Campeche

Coalición ‘Va por México’ anuncia respaldo a todos los perseguidos por el presidente AMLO

Los dirigentes de la coalición Va Por México anunciaron su respaldo a todos quienes se han visto perseguidos por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Advirtiendo que recurrirán a instancias internacionales para denunciar lo que catalogan como una regresión autoritaria por parte del Movimiento Regeneración Nacional.

En el hotel Hilton de la Ciudad de México, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano anunciaron su respaldo público a más de 400 políticos, funcionarios, activistas, artistas y organizaciones de la sociedad civil que han sido señalados por Morena. Acusando la persecución de quienes piensan distinto al primer mandatario.

“La coalición Va Por México y en particular Acción Nacional, el partido que yo represento, hace un compromiso de respaldar a cualquier ciudadano mexicano que hoy se sienta perseguido por este gobierno autoritario. México no es una dictadura, México es una democracia aunque el señor viva en un Palacio”, dijo Cortés Mendoza.

La propuesta de reforma electoral de @lopezobrador_ es un acto más de circo, morena y teatro. La coalición #VaPorMéxico defenderemos las instituciones, las libertades, la democracia y frenaremos cualquier intento de regresión para nuestro país. pic.twitter.com/eCyLrgRg1P

— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 2, 2022

Por su parte, Moreno Cárdenas anunció que la coalición recurrirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y organizaciones a las que pertenece el PRI para denunciar lo que llaman una “campaña de odio” impulsada desde la Presidencia de la República.

“Queremos que los ojos del mundo estén sobre México para que les salga más caro el seguir persiguiendo a todos los opositores. También se formalizó una denuncia por parte de nuestras diputadas y diputados en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos y vamos a seguir denunciándolo todos los días.”

Los dirigentes del PAN y el PRD también se solidarizaron con Moreno luego de que Renato Sales, fiscal de Campeche, informó que abrió una carpeta de investigación por sus acciones como Gobernador. A lo que el priista respondió que se trata de otro proceder político como el denunciado ya que ni siquiera ha recibido un citatorio para declarar.

La mayoría de los “perseguidos políticos” eran los 223 diputados federales de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron contra la reforma eléctrica de López Obrador. Mismos que hoy son acusados de “traición a la patria” por Morena, que ha convocado a una consulta popular para proceder penalmente en contra de ellos.

También se incluyeron a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral, ministros de la Suprema Corte, magistrados del Tribunal Electoral, científicos, artistas, activistas y hasta a la Universidad Nacional Autónoma de México y a Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González, también presente en la mampara.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL