Salud y Comida

Coca-Cola llevará la ‘fórmula mexicana’ a todo el mundo • Forbes México

El CEO de Coca Cola, James Quincey, (quien fue director de Coca Cola México) nombró como director de operaciones (COO) la empresa a Brian Smith, también ex jefe de Coca Cola México.

La compañía con sede en Atlanta dijo el jueves que Brian Smith se convertirá en director de operaciones y presidente a partir del 1 de enero. Smith, empleado de Coca-Cola por 21 años, actualmente se desempeña como presidente de la unidad de Europa, Oriente Medio y África de la compañía.

El jefe de Coca-Cola, promovió a un veterano de la compañía en el puesto vacante número 2 y revelando el retiro del jefe de finanzas de la compañía. De 62 años de edad, Smith supervisará las operaciones globales.

Por su parte Quincey, quien asumió el cargo de director ejecutivo y presidente en mayo de 2017, dijo en una entrevista que la decisión le permitirá centrarse más en los problemas generales.

PUBLICIDAD

Quincey no había nombrado a un ejecutivo número 2 desde que asumió el liderazgo de Muhtar Kent, quien sigue siendo el presidente de Coca.

Bajo Quincey, de 53 años, la compañía se ha estado diversificando aún más su negocio, principalmente en particular con un acuerdo de 5,100 millones de dólares para adquirir la cadena Costa Coffee, un competidor de Starbucks Corp.

“Tenemos muchas cosas que hacer”, dijo Quincey, señalando la adquisición de Costa. “Nos hemos expandido asertivamente en una serie de categorías … Necesitamos más capacidad para ejecutar”.

Smith se unió a Coca-Cola en 1997 y se desempeñó como jefe de las divisiones de Brasil y México. Fue presidente del negocio de América Latina durante tres años antes de ser seleccionado en 2016 por su posición actual en el negocio de Europa.

Coca-Cola dijo que su jefe de finanzas, Kathy Waller, se retirará el próximo año después de pasar más de tres décadas con la compañía. Waller, de 60 años, asumió el cargo de directora financiera en 2014. John Murphy, presidente de Coca-Cola para su grupo de Asia Pacífico, la sucederá a partir de marzo.

Quincey dijo que los cambios elevan la representación de las mujeres en el equipo de liderazgo de Coca-Cola a más de un tercio, en comparación con una cuarta parte en el equipo anterior. Mientras tanto, los líderes sénior de operaciones de campo ahora son un 25% mujeres, en comparación con “un 10% inaceptablemente bajo” anteriormente, dijo, y agregó que la compañía no ha “llegado al destino al que aspiramos”.

Ahora lee:

Accionistas apoyan que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL