Categories: Tabasco

Colonia López Obrador en Veracruz: sin agua, drenaje, ni pavimento

“No quiero nada que ver con culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas u homenajes”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el mes de octubre de 2019.

Sin embargo, a la fecha, ya hay calles, avenidas y colonias con su bombre en varios estados de México, entre ellos, Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Éste último, es hogar de la colonia López Obrador, donde el apoyo económico no ha tocado tierra, pues vecinos aseguran encontrarse sin luz, agua o drenaje… Incluso sin pavimento.

Ubicada en el ejido Dos Caminos, en el puerto de Veracruz, se trata de una colonia de casi 100 metros, nombrada en honor al Presidente de la República por sus habitantes, tratándose de terrenos invadidos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO tiene calles, avenidas y colonias con su nombre en varios estados

Así lo hicieron con la esperanza de que los apoyos del mismo AMLO llegaran al lugar, pues los servicios básicos están en constante deterioro, y ni el gobierno estatal, municipal o federal, hacen algo al respecto.

Apenas el año pasado, El Universal informó que varias los vecinos esperan recibir alguna clase de apoyo social para mejorar sus viviendas, así como la misma colonia López Obrador.

Hace poco, el municipio ofreció despensas y otros insumos, sin embargo, el zapatero de 55 años, Ramiro Ramírez, lamentó que “nada fue cierto”, pues no ha llegado nada a la colonia. “Aquí no llega nada”, reiteró.

“Nada más vinieron compusieron tantito la calle, barrieron, y es todo. Dijeron que iban a dar despensa, ¿cuál? Nada, no llega nada, aquí, patrón”, especificó el hombre. Recuerda también que no hay alumbrado y a veces no hay luz.

“Faltan varias cosas, no hay alumbrado, a veces hay luz, son cosas pequeñas, pero para una colonia que se está formando se necesitan cosas, como el agua, el drenaje”, agregó.

No obstante, Ramiro sigue siendo simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, y asegura que es “buena onda” por su apoyo a los programas sociales, impulsados por su gobierno, dice el zapatero.

“Todo mundo dice que es una persona accesible buena onda, pues ahora ya les da a los ancianos. Eso es bueno, a la gente con discapacidad, que es parte de su proyecto y pues a mi me gusta el presidente de que este haciendo todo”, reveló.

Por otro lado, una habitante llamada Yolanda, dijo a El Universal que las calles de “la López Obrador” son muy peligrosas, especialmente en las noches, pues casi no hay alumbrado y la mayoría ser guía por las luces del taller de Ramiro, las cuales él mismo colocó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se burla de petición del Capitolio, ‘Biden ni sabe del INE’

También aterrizó que, al no tener pavimento, las calles de la colonia se convierten en caminos de lodo. “Se vuelve un chiquero y no podemos pasar”, confesó.

Ramiro recuerda que ha recibido despensas bajo los programas de AMLO, sin embargo, él, Yolanday los demás vecinos esperan que, en algún momento, se atienda el deterioro de la colonia.

Con información de El Universal.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts