Bienestar Social

Come por 11 pesos en estos comedores comunitarios en CDMX

Come por 11 pesos en estos comedores comunitarios en CDMX

Por cada una de las raciones de comida que se ofrezcan en estos comedores se recibirá un comprobante de cuota
 
Imagen: Unsplash
Si sabes de alguien que necesite de una comida balanceada a un precio muy accesible una buena opción son los comedores comunitarios en la CDMX donde ofrecen alimentos por 11 pesos. Si quieres localizar el más cercano da click aquí.

Por cada una de las raciones de comida que se ofrezcan en estos comedores se recibirá un comprobante de cuota de recuperación con un folio.

Comedor de 11 pesos en CDMX (Imagen: Twitter @GobCDMX)

Imagen: Twitter @GobCDMX

Aquellos que quieran ir a comer a dichos sitios podrán hacerlo de lunes a viernes de las 11:00 a las 16:00 horas o hasta que se terminen las comidas preparadas.

Los comedores no operaran ni fines de semana ni días festivos; ni aquellas fechas que la Dirección de Comedores Sociales considere pertinentes para mantener la viabilidad del programa o para proteger la salud de los usuarios y los integrantes del Comité de Operación.

Comedores comunitarios abiertos en contingencia por Covid-19

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, explica que durante la contingencia por Covid-19 se mantendrán abiertos el 90% de los 423 comedores comunitarios con el objetivo de continuar proporcionando alimentación a bajo costo.

Se le ha solicitado a las personas que pidan la comida “para llevar”. Además, el personal mantiene un riguroso protocolo higiene en las labores.

En los comedores del CAIS se trata de acomodar con 2 metros de distancia a las personas para tomar los alimentos y se mantienen algunas actividades que se puedan realizar al aire libre con no más de 15 personas. Además, a través de la Unidad Médica Móvil TIKA, donada por el Gobierno de Turquía, se realizan recorridos por las alcaldías que tienen mayor concentración de personas situación de calle.

Aumentar número de comedores

El Gobierno de la Ciudad de México contempla aumentar para este 2020 el número de Comedores Sociales, pasando de 491 a 600 centros en operación.

Con ello, habrá un aumento del número de raciones alimenticias de 14.5 millones a 17 millones de raciones, con la misma cuota de recuperación de 11 pesos, explica El Universal.

Comida comunitaria en CDMX (Imagen: Twitter @MonicaMateosV)

Imagen: Twitter @MonicaMateosV

En la gaceta de la Ciudad de México, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) publicó las modificaciones a las Reglas de Operación del Programa, donde se añadió que se trabajará para que la red de Comedores Sociales digitalice los procedimientos de acceso de las personas beneficiarias a este programa.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL