Baja California Sur

Comenzarán a depurar la lista de autos para subastar del corralón de La Paz; sería en abril

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a los automóviles que se encuentran en el corralón de La Paz, que tienen más de 5 años sin que sus dueños aboguen por ellos, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos dio a conocer que se está depurando la lista para realizar la subaste, que se llevaría a cabo en el mes de abril. 

«Estaremos llevando a cabo —a través de un perito evaluador—, una evaluación a cada vehículo para asignarle un monto, una cifra y en este sentido poder sacar una convocatoria pública para una almoneda en la cual se deberá cubrir las 2 terceras partes del valor que se le otorgue por parte de este perito evaluador y ahí estaremos vehículo por vehículo depurando la lista de nuestro corralón que son 650 vehículos solamente en el corralón de la Marques de León”, detalló. 

Detalló que la subasta no se llevará a cabo en una sola ocasión, sino que serán 3, pero esperan que en la primera se puedan llegar a adquirir la mayoría de los vehículos. 

“Habrá 3 almonedas en las cuales podrán participar, esperamos que en la primera se llegue al más del 90 % de los vehículos; el fin de esto no es recaudación, es liberar el espacio que está en nuestro corralón para nosotros poder remodelarlo, tener un mejor orden”, comentó. 

Finalmente destacó que hubo dueños de estos vehículos que, sí se acercaron a intentar sacarlos del corralón, por lo que fue mínimo el interés de los mismos para con sus propiedades. 

“Si tuvieron algunos acercamientos, fueron máximo 3, antes de que lleváramos a cabo los edictos, en diciembre que llevamos a cabo algunas invitaciones de cortesía, pero ya haciendo nuestro cierre ya no hubo acercamiento, lo cual significa que no hay interés de los dueños y ya nosotros podemos proceder conforme a derecho”, aseguró. 

La entrada Comenzarán a depurar la lista de autos para subastar del corralón de La Paz; sería en abril aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL