Política y gobierno

Comienza nueva era en municipios potosinos

Este primero de octubre comienza una nueva era en los municipios del estado de San Luis Potosí, toda vez que rindieron protesta los 58 nuevos presidentes municipales.

En eventos protocolarios cada uno de los alcaldes rindió protesta para los próximos tres años, luego de que la noche del domingo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) declarara válida las elecciones para cada uno de los municipios del estado, efectuada el pasado primero de julio.

Los nuevos ayuntamientos entraron en funciones desde este primero de octubre y permanecerán hasta el 30 de septiembre del 2021.

En el marco del inicio de las nuevas administraciones para el siguiente trienio, miembros de la iniciativa privada hicieron un llamado a los presidentes municipales entrantes a atender y dar prioridad a las necesidades de los potosinos.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, pidió a los alcaldes realizar su trabajo con honestidad, transparencia y en beneficio de los ciudadanos.

Por otra parte, la vicepresidente de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo, aseguró que la participación ciudadana será una pieza clave para que los gobiernos realicen un mejor trabajo y señaló que será la ciudadanía quien levante la voz para exigir una rendición de cuentas a los gobernantes.

Mejora en servicios, seguridad e infraestructura, los compromisos de las nuevas administraciones

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde reelecto para Soledad de Graciano Sánchez en su toma de protesta se comprometió a duplicar acciones que beneficien a los soledenses, particularmente en rubros como agua potable, seguridad, obras e infraestructura. Además habló de la posibilidad de desincorporar al municipio de la junta local de Interapas, debido al deficiente servicio que presta.

Por su parte, Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes se comprometió a trabajar en infraestructura, obras públicas, apoyos para el campo, programas sociales y seguridad. En su mensaje durante el evento solemne, resaltó que en su administración no habrá privilegios para ningún funcionario y aseguró que no habrá pautas para la corrupción.

En Ciudad Valles se tomó protesta al primer alcalde independiente en la historia de la entidad potosina,Adrián Esper Cárdenas, quien destacó que se trabajará en infraestructura y atender necesidades básicas de los habitantes del municipio. En el evento protocolario y como representante del Poder Legislativo estuvo Edson Quintanar para tomar protesta al nuevo presidente municipal.

En Matehuala, en la Plaza 5 de Mayo, funcionarios, habitantes de la zona, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza, se dieron cita para la toma de protesta del ex diputado local Alejandro Segovia para el periodo 2018-2021. Durante su intervención dijo que las puertas de su administración estarán abiertas para quien quiera sumarse a su proyecto de gobierno, además enfatizó que se trabajará en favor de los grupos más vulnerables, e instó a su gabinete a trabajar, resolver y atender las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, a las 19:00 horas de este primero de octubre y en un evento público en la Plaza de Armas, también rindió protesta el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios. En su mensaje señaló que los temas prioritarios serán la reestructuración del Interapas, seguridad, mejora de servicios, obras públicas, buen manejo de recursos públicos, desarrollo urbano, además resaltó que habrá mayor inversión en educación, cultura y deporte.

Source

http://sanluis.eluniversal.com.mx/metropoli/02-10-2018/comienza-nueva-era-en-municipios-potosinos

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL