Ciudades del futuro

Comienza un hackaton de Bitcoin e inteligencia artificial abierto a todo público

El evento será en línea y durará todo el mes de julio.
La competencia contará con talleres, sesiones de codificación y tutoriales interactivos.

Este primero de julio comenzó el hackathon Ai4ALL, organizado por las compañías Fedi y Stakwork. El evento se desarrolla en línea, es abierto a todo público y está orientado a los interesados en la tecnología de Bitcoin y la inteligencia artificial (IA).

Durante todo el mes, los desarrolladores, aficionados y aprendices podrán sumarse al entorno colaborativo en las plataformas Bolt.fun y Replit.

También te podría interesar

La premisa básica de la competencia es “explorar y mostrar el uso de Bitcoin para democratizar el acceso a la IA”, detallan los organizadores. Quienes decidan participar tendrán que enfocarse en demostrar cómo Bitcoin y la IA pueden trabajar juntos, especialmente utilizando la red Lightning.

El evento contará con premios de hasta USD 10.000 para el proyecto elegido como ganador en la temática general y de USD 1.000 para las categorías más específicas. Entre estas, se incluyen modelos de IA para ofrecer bitcoin como método de pago, privacidad, entrenamiento de IA y educación sobre Bitcoin.

Asimismo, habrá talleres, sesiones de codificación en vivo, tutoriales interactivos y mentorías dirigidas por expertos, según expresa el anuncio oficial.


Algunos de los jueces que elegirán a los ganadores en Ai4ALL.
Fuente: Bolt.fun

El hackatón Ai4ALL cuenta con el apoyo de reconocidas empresas de Bitcoin, como Blockstream, Lightning Labs, Voltage, Spirit of Satoshi y Lightspark. Asimismo, otras empresas destacadas respaldan el evento, como Replit, Hivemind Ventures, Zebedee y Prem.

Bitcoin e inteligencia artificial, cada vez más ligados

Como se ha reportado en CriptoNoticias, Bitcoin e inteligencia artificial son una combinación de interés para muchos usuarios. De hecho, ya hay desarrollos en este sentido, como el chatbot especializado en Bitcoin Talk2Satoshi.

Este interés por la IA también su impacto en el mercado de criptomonedas, con importantes aumentos de precio en tokens relacionados a plataformas vinculadas al tema.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL