Seguridad

Comienzan los fraudes cibernéticos con bonos de emergencia ante pandemia: Eduardo Margolis

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó sobre un falso bono de emergencia por Covid-19, que está siendo distribuido a través de correo electrónico y en algunos sitios de internet.
“Como lo hemos visto anteriormente, es muy común que estos delincuentes se aprovechen de las necesidades de la gente e incluso de programas sociales para desarrollar mecanismos que con sólo un clic, pueden acceder a información sensible de los usuarios” mencionó Eduardo Margolis Sobol, especialista en seguridad de la comunidad.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda exhorto a no hacer caso de información falsa que circula en redes sociales, así como a denunciar ante las autoridades correspondientes.
“Asegurarnos de la autenticidad de estos sitios o correos apócrifos es muy fácil. Hay que siempre verificar que los hipervínculos que tiene el correo e incluso, el remitente sea de direcciones oficiales, revisar los certificados de seguridad en los sitios de registro y sobre todo, acceder directamente a los sitios oficiales si se requiere de algún apoyo” insistió Margolis.
Sobre créditos a pequeñas y medianas empresas, solicitó a la población visitar las páginas de internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo, las cuales son:
• Nacional Financiera: https://www.nafin.com/
• Banco del Bienestar: https://www.gob.mx/bancodelbienestar
• FOCIR: Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural | Gobierno | gob.mx
Publicada en DiarioJudio.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL