Turismo

¿Cómo conservar el mood Trópico hasta la siguiente edición del festival?

No hay nada más triste que el final de las vacaciones, sobre todo si se trata de unas vacaciones irrepetibles que incluyen un festival en el que se presentan algunas de tus bandas favoritas, como lo es cada edición de Trópico Acapulco.

Además de las fiestas de fin de año, Diciembre se ha convertido en nuestro mes favorito con la llegada de una nueva edición de este festival que, desde que se presentó hace un par de años, nos ha sorprendido con nuevas experiencias en cada edición. Este 2018, Trópico Acapulco se llevó a cabo del 7 al 9 de Diciembre en el hotel Pierre Mundo Imperial, ubicado en la exclusiva zona Diamante, con la presencia de bandas y DJs como Giorgio Moroder, Julian Marley, De La Soul, The Black Madonna, Wet Baes, IMS, Celso Piña como invitado sorpresa.

La música en vivo es el soundtrack para decenas de experiencias divertidas que van desde pool parties, atardeceres en la playa, moda, proyectos artesanales, y muchos spots instagrameables. Y aunque el festival Trópico dura solo tres días, hay algunas formas de conservar el mood festivo y tropical, al menos hasta que llegue la próxima edición:

El primer paso es, obviamente, viajar a Acapulco y hospedarte en alguno de los tres hoteles de Mundo Imperial: el Pierre con sus fascinantes chalets, bungalows y enormes jardines tropicales (donde se lleva a cabo el festival), el Princess con su campo de golf, piscinas resplandencientes y acceso a la playa Revolcadero, o el Resort, el más nuevo de la cadena con su estilo moderno y restaurantes de primera calidad que poco a poco van ganando un lugar en la crítica culinaria de la ciudad.

Ir con tus amigos, primos, hermanos o con un squad de al menos tres personas ayudarán a mejorar la experiencia, aunque igual puedes lanzarte a la aventura con tu BFF y conseguir nuevos amigos allá. Un básico para revivir la experiencia cada vez que visites la costa de Acapulco es la música, por fortuna el Festival Trópico tiene una cuenta de Spotify en la que encontrarás una serie de playlists inspiradas en cada edición del festival desde el 2014, así que no olvides llevar una bocina para ponerle música a tus horas en la alberca o a la orilla del mar.

La edición 2018 del Festival Trópico tenía toda un área de comida con platillos tan variados como sushi, hamburguesas, tacos, ensaladas, tostadas y obviamente, ceviche. Pero si piensas que conseguir tanta variedad parece imposible, solo tienes que ir a los diferentes restaurantes de cualquiera de los hoteles para encontrar eso y mucho más.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL