Chiapas

Como en Puebla, estudiantes de Chiapas inician paro universitario por feminicidio | Poblanerías en línea

Los alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) anunciaron un paro de actividades en la universidad para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, estudiante de dicha universidad quien fue asesinada el pasado 28 de enero en Ocosingo, Chiapas.

Mariana realizaba su servicio social para terminar su proceso académico de Médico Cirujano en una clínica de la SSA ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, Ocosingo y tenía 24 años de edad al ser encontrada sin vida en el cuarto donde vivía.

Lee también: Comunidad universitaria convoca a paro por asesinato de estudiantes

Hace dos meses, la joven denunció una agresión sexual sufrida en Nueva Palestina, la comunidad en la que realizaba su servicio social ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación no avanzó.

Tampoco recibió apoyo por parte de la universidad e instituciones médicas a quienes solicitó el cambio de clínica para continuar su servicio social tras haber sido violentada sexualmente, pero únicamente le dieron un mes de vacaciones de acuerdo a sus compañeros.

Las estudiantes anunciaron que a partir del lunes 1 de febrero arrancará el paro de labores indefinido en las clases en línea que cursan actualmente y además de buscar que se haga justicia por el feminicidio de su compañera, quieren generar cambios en los procesos y en la protección de los alumnos, internos o pasantes.

Conmovidos, indignados, clamando #JusticiaParaMariana en #Tapachula #TuxtlaGutiérrez #SanCristóbalDeLasCasas protestan #EstudiantesDeMedicina, madres de víctimas de feminicidios exigiendo se esclarezcan los trágicos hechos que provocaron la muerte de la estudiante de la #UNACH pic.twitter.com/Mt4XBRPagA

— Eric Rooney Urbina (@djrunny22) January 31, 2021

La comunidad universitaria se suma a las muestras de solidaridad por el deceso de nuestra alumna. Pedimos total esclarecimiento de estos hechos que dañan a un integrante de nuestra comunidad. pic.twitter.com/ALW86q7egI

— UNACH (@comunica_unach) January 29, 2021

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL