Educación

¿Cómo saber si tu hosting es seguro? – Neetwork – Escuela de Negocios Digitales

Cómo sabrás, un hosting es un determinado servicio que se basa en ofrecer una especie de almacenamiento en línea para los sitios web. Y cuando se trata de contratar un servicio como este, es importante tomar en cuenta diversos puntos. Como lo son: su capacidad de rendimiento y la seguridad que ofrece.

Un buen hosting debe brindar seguridad de calidad a sus usuarios, sí o sí. Esto debido a que sus clientes estarán confiando en que este resguardará de forma segura sus datos y cualquier contenido que puedan subir a la web.

Cómo saber si tu hosting es seguroA muchos les ha pasado que, contratan un hospedaje web sin investigar de forma adecuada y terminan adquiriendo un servicio que no cumple con los estándares más decentes. Por lo que terminan perdiendo dinero y credibilidad.

Elegir un hosting seguro es esencial para proteger tus datos y la privacidad de tus usuarios, mantener la disponibilidad de tu sitio web, mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, generar confianza en tus usuarios y proteger tu sitio contra amenazas cibernéticas.

La seguridad en línea es una preocupación creciente, y contar con un hosting seguro es una medida fundamental para salvaguardar tu presencia en la web.

En esta ocasión, hablaremos sobre cómo saber si tu hosting es seguro. De esta forma, podrás determinar si el servicio que has escogido es completamente funcional o es momento de buscar otro.

Contenido del artículo

Factores que pueden determinar si tu hosting es seguro

En internet es indispensable contar con la seguridad adecuada. En el caso de que poseas un plan de hosting, o te encuentres en la búsqueda de uno, observar sus características de seguridad te servirá para determinar si es seguro. Pero, ¿Cómo me aseguro de que sí sea seguro?

Primero que todo, no es suficiente con que el plan de hosting te diga que “es seguro” para determinar este punto. Por eso, aprende lo básico y no te dejes engañar por información fraudulenta.

Recuerda además, que la seguridad de tu sitio web no depende únicamente del hosting, sino también de cómo configures y mantengas tu sitio. Es importante tomar medidas adicionales para proteger tus aplicaciones y mantener un buen nivel de seguridad en general.

Acá te enseñamos las características que debes tener en cuenta:

Seguridad en los servidores

Un buen hosting debe encargarse de suministrar la debida seguridad en los servidores. Esta debe ser de forma automática, a nivel del propio servidor y estar capacitado para protegerse y combatir ataques como malwares, virus, entre otros.

Para eso, debe contar con un sistema que actúe en forma de antivirus, combata con los contenidos maliciosos que pudieran presentarse. Y, permita proporcionarle credibilidad e integridad a los sitios webs a los que les brinda alojamiento.

Además, aunque esta seguridad esté presentada de forma casi automática, también, debe contar con una serie de opciones de seguridad que le permitan al cliente modificar y adaptar la seguridad de los servidores a su conveniencia. Esto, sin poner en riesgo el contenido que se almacena en dichos servidores.

Seguridad contra DDoS

Los DDosS son una especie de ataque se basa en intentar consumir todos los recursos con los que cuenta una página web para lograr inhabilitarla. (Se puede traducir como Ataque de Denegación de Servicio, y proviene del inglés Denial of Service).

De esta forma, el servidor queda saturado y es imposible que el sitio web vuelva a funcionar.

Por este motivo, un hosting que sea completamente seguro debe asegurarse de ofrecer a sus clientes protección del tipo Anti-DDoS.

Protección con Firewall

También conocidos como cortafuegos, son un sistema o programa que se encarga de proteger a los sitios web privados del acceso no autorizado. Por lo tanto, son indispensables como una especie de defensa para que se evite que terceros que no estén autorizados puedan acceder al sistema, acceder al propio servidor.

Copias de Seguridad regulares

Otro factor importante para determinar si puedes confiar en tu hosting, es la capacidad que este tenga para realizar las copias de seguridad. Esto, te permitirá en un futuro, si llegara a ocurrir un error que pusiera en riesgo el almacenamiento de tus datos y contenido, recuperar la información que necesites de forma efectiva.

Así mismo, estas copias de seguridad deben poder realizarse regularmente. Con la intención de poder resguardar la mayor cantidad de datos e información posibles.

Cifrado SSL

Un cifrado SSL hace referencia a una especie de tecnología en la que se cifra un determinado tráfico de datos, con la única intención de proteger la conexión entre dos servidores web. Como podría ser, en el caso de un sitio web y un navegador.

Es importante que el hosting cuente con disponibilidad de este cifrado puesto que este se encarga de decirles a los visitantes que el sitio web al que acaban de ingresar es completamente seguro.

Un hosting que no cuente con cifrado SSL nos dice mucho sobre la seguridad que pueda aportar. Este elemento es uno de los más básicos para hacer una buena presencia en la web.

Por lo tanto, que el servicio de hosting cuente con esta característica es indispensable para determinar qué tan seguro es.

Soporte técnico

El soporte técnico es un elemento que no se puede pasar por alto cuando hablamos de este tipo de servicios. Gracias a este, el usuario puede ser capaz de utilizar de forma adecuada los recursos que le son suministrados y aprovecharlos al máximo.

Aunque quizá te estés preguntando qué tiene que ver esto con que sea un hosting seguro. Bueno, un servicio de alojamiento web que no cuente con un soporte técnico funcional sin duda alguna no puede ser tan bueno.

Y es que, el soporte es el encargado de ayudar a resolver los distintos problemas que pudieran presentarse, sobre todo, aquellos que tienen que ver con la seguridad. Así que el soporte técnico es un factor determinante para la prevención de problemas que involucren la seguridad de tu sitio web.

Hosting actualizado

Para nadie es un secreto que el mundo digital continúa avanzando a un ritmo increíblemente rápido. Por ende, debes asegurarte de que el hosting que poseas se encuentre actualizado y te proporcione las herramientas necesarias para proteger tu web de los ataques futuros que pudieran presentarse.

Así que es indispensable que cuentes con programas que regularmente actualicen sus procedimientos de seguridad y te permitan respaldarte contra los múltiples ataques cibernéticos a los que pudieras enfrentarte.

Seguridad contra Spam

Un hosting catalogado como seguro debe poseer herramientas que filtren la información que pueda desenvolverse en tu página web. De esta forma, las herramientas Anti-Spam se encargarán de disminuir de gran forma la posibilidad de tener contacto con amenazas como malwares que pudieran comprometer la información que almacenas en tu hosting.

Por otra parte, también es una cuestión importante que ese hosting tenga incorporadas herramientas para luchar contra el malware. Existen filtros anti Spam que pueden prevenir la entrada de amenazas que nos comprometan.

Acceso SSH

Este protocolo web se basa en la encriptación de un canal por el cual pueden enviarse comandos para controlar de forma remota los servidores. De esta forma, se pueden realizar procedimientos totalmente seguros puesto que, al llevarse a cabo por medio de un canal encriptado, se imposibilita la generación de ataques cibernéticos por medio de los hackers.

Transferencia segura SFTP

Otro protocolo de la red que debe ser tenido en cuenta es el SFTP. El cual se basa en la capacidad de transferir archivos de forma segura por medio del protocolo SSH (que se explicó en el párrafo anterior).

Conclusión

En conclusión, es importante que tu hosting cuente con determinados factores para poder clasificarse como seguro. Recuerda que un alojamiento web debe ser capaz de resguardar toda la información que le proporciones y no permitir el acceso a este de cualquiera.

Asegúrate de verificar que tu hosting es seguro y, si no lo es, aprovecha de encontrar uno que te brinde la seguridad necesaria para permanecer en la web.

Por eso, en Neetwork te ofrecemos un servicio de alojamiento, con diferentes planes y características que de adaptan a tus necesidades, migración gratuita, copias de seguridad, soporte técnico, confiabilidad y más. Y lo mejor de todo es que te incluimos una membresía VIP para que puedas acceder a más de 60 cursos de negocios digitales, tendrás a tu disposición, herramientas y estrategias exclusivas, certificados de finalización por Módulo, y más. ¡Ningún proveedor de hosting ofrece eso, así que no te lo puedes perder!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL