Tecnología e innovación

Cómo verificar una cuenta de Instagram

El sueño de muchos usuarios activos de redes sociales es lograr que sus cuentas sean verificadas con la codiciada palomita azul. Sin embargo, para muchos parece ser algo imposible ya que sólo cuentas de personalidades o marcas famosas parecieran ser las únicas que pueden tenerla. 

Este proceso se hizo famoso en Twitter, pero ahora es la red social quien elige a los candidatos. Afortunadamente, Instagram ya ofrece esa opción y sólo debes cumplir con cinco requisitos básicos…

1. Tener seguidores

Si creías que tus 200 seguidores bastarían para considerarte un influencer y darte una verificación, sigue intentando. La plataforma asegura que sólo aquellos que tengan “una gran audiencia” de miles de seguidores, podrán tener la palomita azul. 

2. Tener una identificación oficial

Debes comprobar que existes en el mundo real y que tu cuenta es auténtica, pues debes comprobar que representa representa a una persona, entidad o negocio registrado.

3. Debes ser único

Una cuenta de memes o recopilaciones de videos no bastará para obtener la verificación de Instagram. Debes demostrar que usas la plataforma para tener presencia específica de una persona o negocio.

4. Completa la información 

Tu cuenta debe ser pública, tener una foto de perfil, biografía y por lo menos una publicación

5. Tienes que ser popular

Instagram pide que se trate de una cuenta reconocida que sea constantemente buscada por otros usuarios.

Si crees cumplir los requisitos, el siguiente paso será muy sencillo. Ingresa a tu cuenta o la cuenta que quieres que verifiquen. En el apartado de perfil selecciona el menú en la esquina superior derecha (con el icono de tres barras). 

Ve a “Configuración” (el icono de la tuerca) y busca el apartado de “Solicitar Verificación” (Request Verification si tienes la cuenta en inglés)

Para solicitar la verificación te pedirán escribir tu nombre completo y adjuntar una foto de algún documento de identificación oficial

Al finalizar con este proceso, lo único que tendrás que hacer es esperar, ya que eso no asegura que Instagram verifique tu cuenta, pero sí te considerarán un candidato.

RL

Source

http://milenio.com/tecnologia/instagram-permite-verificar-cuentas-pero-no-a-cualquiera

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL