Bienestar Social

Cómo voy a levantar 100 millones de Nigerianos de la pobreza – Buhari

el Presidente Muhammadu Buhari el martes a las Naciones Unidas dieron los planes del Gobierno Federal para levantar 100 millones de Nigerianos de la pobreza dentro de los próximos 10 años.

El presidente habló en un mensaje de vídeo a una reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en la erradicación de la pobreza.

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) informa que la reunión virtual contó con el lanzamiento de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza (APE).

Al menos, 94 millones de Nigerianos viven por debajo de la línea de pobreza, según Oxfam.

APE está diseñado para servir como un foro para incitar a los estados miembros de la ONU, la comunidad internacional y otras partes interesadas para apoyar las acciones orientadas hacia la erradicación de la pobreza.

el Señor Buhari acogió con beneplácito el lanzamiento de la iniciativa y expresó Nigeria aval de todas las acciones multilaterales encaminadas a actualizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Ods).

Él dijo: “Nigeria concede gran importancia a la erradicación de la pobreza.

“es por esta razón que en Mayo de 2019, en mi toma de posesión para un segundo mandato en el cargo, nuestro gobierno se comprometió a iniciar un nuevo programa de elevación de 100 millones de Nigerianos de la pobreza dentro de un período de 10 años.

“es mi convicción que dedicar nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de capital humano, gestión eficiente de nuestros recursos, una mayor inclusión financiera, y la transformación del sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria son fundamentales para la erradicación de la pobreza.

“En este sentido, Nigeria continúa fortaleciendo su red de seguridad social de la iniciativa mediante el aumento del acceso a los afiliados que se ajustan a los diversos programas en el plan.

“Nigeria también continuará para facilitar y aumentar el acceso a servicios financieros para micro y pequeñas empresas a través del gobierno de la Empresa y el Programa de Empoderamiento.”

El presidente expresó su administración en la determinación de hacer más, incluyendo la enorme inversión en la educación, especialmente de la niña.

“Nigeria es de la opinión de que la educación es un motor fundamental del desarrollo sostenible y tiene una inmensa capacidad para erradicar la pobreza.

“la educación de nuestros niños, especialmente las niñas, contribuye de manera significativa a la lucha contra la pobreza, la sostenibilidad ambiental y la mejora de la salud así como la construcción de la paz y la resiliencia de las sociedades”, dijo.

el Señor Buhari, dijo que el Gobierno Federal se habían integrado también el económico, social y medioambiental de los objetivos de desarrollo sostenible en sus planes económicos.

Él denunció los impactos económicos adversos de la COVID-19 pandemia que él dijo fue que amenaza con revertir décadas de progreso en la erradicación de la pobreza.

El presidente dijo que en Nigeria, como fue el caso en muchos otros países, la “interna de las cadenas de suministro y el comercio de los corredores se vieron sometidos a una gran tensión.”

Según él, la situación es grave para los países de África Subsahariana, con grandes economías informales y un número importante de los asalariados al día.

el Señor Buhari, señaló que el potencial económico de la devastación de la pandemia había hecho un nacional de desarrollo prioridad.

En respuesta a los desafíos planteados por COVID-19, dijo recientemente el gobierno ha desarrollado una sostenibilidad económica del plan.

El plan, dijo, sería estimular la economía y ampliar la protección a los muy pobres y otros grupos vulnerables a través de pro-pobre gasto.

El presidente elogió a los más de 30 estados miembros de la ONU el anclaje de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza.

“En estos tiempos difíciles, tarda mucho la audacia y el coraje para considerar que es en el interés del bien común.

“El ancla miembros han hecho precisamente eso,” dijo él.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL