Una conexión Bluetooth permite que el reloj muestre datos de salud en tiempo real basados ​​en un análisis de orina pasivo realizado por el dispositivo Olive KG en la taza del inodoro.

Olive WatchOS, una aplicación que se comunica a través de Bluetooth con el sensor montado en el inodoro KG de Olive Diagnostics para mostrar datos de salud en tiempo real basados ​​en análisis de orina pasivos, ya está disponible en el Apple Watch.

La aplicación, que es gratuita para uso individual, está disponible por suscripción mensual para los cuidadores registrados que han sido capacitados para usar Olive KG y pueden usar la aplicación para rastrear las medidas de múltiples usuarios.

El sensor KG de Olive Diagnostics, con sede en Jerusalén, utiliza óptica avanzada para analizar moléculas en la orina, incluidas varias proteínas, cetonas y creatinina, así como glóbulos rojos.

KG también mide el volumen, la presión, el color y la frecuencia de la micción (lo que puede indicar deshidratación o una infección del tracto urinario), así como los niveles de pH. KG puede traducir los biomarcadores en la orina en señales de advertencia para más de 600 condiciones médicas relevantes para enfermedades tales como insuficiencia cardíaca, cálculos renales y insuficiencia renal.

“Olive Diagnostics permite la detección rápida y temprana de afecciones y enfermedades que podrían afectar negativamente la salud de una persona y suponer una carga innecesaria para los profesionales de la salud”, señala Guy Goldman, director ejecutivo de Olive Diagnostics.

La conectividad Bluetooth con dispositivos de terceros se habilitó en la versión 8 de WatchOS, lanzada en septiembre de 2021.

Cuando una persona que usa un Apple Watch se acerca al inodoro, el reloj se empareja con el dispositivo Olive KG montado en el borde de la taza.

Luego, los médicos pueden ver directamente en un tablero el volumen urinado y compararlo con los datos de análisis de orina anteriores de los pacientes o con un promedio médico registrado.

Todo el análisis de datos en la nube está sujeto a la protección de la privacidad según los estándares GDPR y HIPPA.

Olive Diagnostics fue fundada en 2019 por Goldman y Corey Katz. La compañía ha recaudado $4 millones de Maccabi Healthcare Services, Cleveland Clinic, la Autoridad de Innovación de Israel, eHealth Ventures, Amgen Ventures, Venturing e inversores privados estadounidenses.

Las pruebas en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén encontraron que el dispositivo Olive era muy preciso, con una sensibilidad del 98,7 % y una especificidad del 100 %.

Fuente: StlJewishlight.com

Israeli company brings ‘pee-tech’ to the Apple Watch

 

Isaac

Recent Posts