SALTILLO, COAHUILA
Coahuila informó que concluyó la primera etapa de vacunación COVID-19 con la aplicación de un total de 975 dosis al personal médico de la Región Centro-Desierto.
Autoridades estatales y municipales, así como militares, responsables del desarrollo de la organización, expresaron que fue un paso importante en el combate al contagio del virus.
Esperando que para los primeros días del mes de enero se pueda estar recibiendo una segunda remesa de envío para dar continuidad a la vacunación al personal de primera línea y se sientan seguros.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen institucional del gobierno del estado se presentó a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dieron a conocer detalles de los protocolos implementados para las acciones correspondientes a la Región Centro-Desierto.
Gutiérrez Pérez expuso que el resultado ha sido favorable en un día y medio que se ha completado la primera etapa.
Hemos visto a los médicos contentos con una esperanza, pocos casos con alguna reacción, y eso es una alegría para todos”.
“El compromiso fue aplicar el total de la primera remesa y se ha cumplido; la próxima semana habrá de llegar otra cantidad similar, por lo que se va a continuar en una segunda etapa, otras 975 vacunas para la primera línea de batalla Covid-19”.
Por su parte el acalde Alfredo Paredes López destacó que se ha dado un gran paso en la protección del personal médico que se encuentra en primera línea y libran la batalla diariamente con personas hospitalizadas en las instalaciones del IMSS en el Piso Covid.
Se ve una luz de esperanza al final del túnel, como lo hemos dicho. Creo que en dos semanas se podrá vacunar a todo el personal médico de la Región Centro”, expresó.
En el Seguro Social hay aún personal, y estos días nos ha dejado una gran enseñanza, pues logramos aplicar 550 diarias”.
La prioridad es que todos los médicos van a tener derecho a la vacuna, sólo que los tiempos varían porque se trabaja de la mano con las autoridades federales para concretarlo.
Se recomendó a la población continuar con el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, y a la vez seguir trabajando de manera coordinada para evitar que los niveles de hospitalización tienda a registrar un aumento.
El pasado día 29 de este mes, 550 vacunas fueron aplicadas y el resto durante el día 30, culminando la totalidad.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
This content was originally published here.