Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Con Google Cloud, Grupo Rotoplas inicia la incorporación de IA; BYD presenta vehículo eléctrico para industria de bebidas

Con Google Cloud, Grupo Rotoplas inicia la incorporación de IA

Grupo Rotoplas anunció la firma de un acuerdo de cinco años con Google Cloud para ayudar a la compañía a impulsar su transformación digital con el potencial de la Inteligencia Artificial y acelerar el desarrollo de herramientas para la gestión del agua.

Siendo los principales objetivos de este convenio:

  • Facilitar la digitalización y optimización de los procesos y negocios de la empresa, en áreas como logística, marketing y finanzas.
  • Implementar soluciones de Google Cloud impulsadas por IA para mejorar la experiencia de compra digital de los clientes de Rotoplas, así como una mayor generación de insights para los stakeholders, que permita una toma de decisiones basadas en datos.
  • Desarrollar habilidades tecnológicas avanzadas en los colaboradores de Rotoplas a través de programas de capacitación y formación continua.
  • Potenciar el acceso a herramientas y soluciones que permitan fortalecer y acelerar la estrategia climática y de sostenibilidad de Rotoplas para reducir su huella de carbono, mediante una gestión de datos más efectiva y el uso de nuevas plataformas tecnológicas para el control de indicadores.

“La mitigación del riesgo climático es otra área donde los datos, combinados con la IA y el aprendizaje automático, crean información de alto valor para las organizaciones y estamos orgullosos de respaldar a empresas como Grupo Rotoplas para adoptar soluciones tecnológicas de Google Cloud que hacen realidad la visión de un futuro más limpio, avanzar en sus objetivos de sustentabilidad y que les permitan impulsar nuevas formas de medir, optimizar y transformar de forma sostenible sus prácticas en gestión del agua“, añadió Julio Velázquez, Director de Google Cloud México.

Este acuerdo se logra dentro del marco de la celebración de los 45 años de vida de Grupo Rotoplas, que busca continuar con un enfoque en la digitalización de los servicios de agua, evolucionando el portafolio de productos a soluciones inteligentes que incorporen datos y análisis data para un uso más eficiente del recurso.

Don potencia su área digital, data & social media

Don, la agencia creativa, anunció a Federico Bechara como Head of Digital, Data & Innovation, así como el crecimiento de la estructura de Digital Managers con el ingreso de David Cabella y el ascenso de Jimena Calderón.

“Pensando siempre en potenciar el área, estamos incorporando diferentes herramientas que faciliten la gestión y que potencien la data, además de explorar herramientas de IA que continuamos integrando a los procesos. Esta evolución de nuestros equipos está impulsada por las necesidades de las marcas en mantener una comunicación digital integral”, señaló el nuevo Head of Digital, Data & Innovation.

Federico Bechara ingresó a Don en 2020, donde fue creciendo en varios puestos, como Community Manager, Social Media Manager y Digital Manager, trabajando para Telecom, Flow, Grupo Cencosud, Shell, ICBC, PepsiCo, Warner Bros Discovery, Sinteplast y Amstel.

Mientras que Jimena Calderón ingresó a Don también en 2020 y ha trabajado con Branca Menta, PepsiCo, Modo, Warner Bros Discovery, Fiserv, Siglo 21, Pascual Toso, Philco, Granja Tres Arroyos, Federico de Alvear, Sinteplast, Arcor, Easy, Sommier Center y Shell.

Por su parte, David Cabella ha desempeñado roles clave en el ámbito digital, incluyendo Content Manager, Social Media Strategist y Head of Social Media para marcas como Grupo Unilever, Toyota, Twentieth Century Fox LATAM, Movistar, Mercado Libre. Actualmente, como Digital Manager en Don, trabaja en la comunicación digital de Flow, Telecom, Amxz, Arcor, Grupo Cencosud, Prosegur y Sinteplast.

BYD presenta vehículo eléctrico para industria de bebidas

Como parte del programa de Movilidad Sostenible de FEMSA que busca fomentar el uso de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y gases contaminantes, la armadora de origen chino BYD presentó el prototipo de un camión.

La sostenibilidad está integrada a todo lo que hacemos en FEMSA y buscamos oportunidades para participar en colaboraciones que amplíen nuestro impacto positivo. De esta forma, nos hemos planteado iniciativas ambiciosas para colocar en primer lugar a nuestra gente, crear valor social e identificar soluciones verdes que impulsen eficiencias”, destacó José Antonio Fernández Carbajal, Director General y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA

El camión eléctrico de carga fue desarrollado con base en requerimientos específicos de Coca-Cola FEMSA para circular en México, por lo que tiene un diseño de chasis para 14 pallets en cama baja con estándares de seguridad tanto de la embotelladora como de The Coca-Cola Company. El vehículo, que funciona con una batería con un tiempo de carga de entre 1.5 y 2 horas, también es apto para configuraciones de 8, 10 y 12 pallets y es una alternativa más para reparto en rutas de mercado tradicional.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL