AMLOMETRO

Con gritos de ‘¡fuera, fuera!’, ciudadanos obligan a Corral dar minidiscurso ante AMLO

Este 20 de Octubre a las 20:00 horas conéctate a nuestro evento de lanzamiento.

www.SiPorMexico.org/lanzamiento

También tendremos transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales y de muchas de las organizaciones y personas que ya han dicho Sí por México.

facebook.com/SiPorMx

twitter.com/SiPorMx

https://youtu.be/KIiyVRkz99E

instagram.com/SiPorMx_


¿Quieres transmitir en tus páginas el evento en vivo? Regístrate en www.SiPorMexico.org/transmiteEnVivo

 

El gobernador Javier Corral recibió la tarde de este viernes la que tal vez es la más grande muestra de desaprobación ciudadana en su contra en lo que va de su administración, al ser objeto de una gran rechifla y gritos de “¡fuera, fuera!” durante el último de los actos oficiales encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Juárez.

Ante unas 4 mil 500 personas que llenaron el Gimnasio de Bachilleres en el Parque Central, y al hacer uso de la palabra ante el micrófono para saludar y dar la bienvenida al presidente López Obrador, Javier Corral fue recibido con chiflidos y gritos de “¡fuera, fuera!”, los cuales se prolongaron durante casi dos minutos que duró su intervención.

Literalmente Corral fue obligado a terminar su discurso lo más pronto posible.

Hechos desmienten afirmación de que Gobiernos están coordinados en seguridad

En un principio, la voz del gobernador no se alcanzaba a escuchar a través del sonido ante el griterío de la gente.

“Les pido que me permitan expresar al presidente la cordial bienvenida a Chihuahua”, alcanzó a decir Corral.

Cuando parecía que el ánimo de los ciudadanos se calmaría, volvió a venir una segunda oleada de rechiflas y gritos en su contra.

Con el rostro desencajado, el gobernador del estado terminó su discurso y se dirigió al presidente AMLO para saludarlo, con la mirada en el suelo.
Al menos una decena de gobernadores priistas y panistas del país han enfrentado abucheos y rechiflas cuando el presidente López Obrador realiza giras en los estados.

En la lista se encuentran Alejandro Moreno, en Campeche; Arturo Núñez, de Tabasco; Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca, así como otros mandatarios estatales de Coahuila, Zacatecas y del Estado de México. Hoy fue el turno de Javier Corral, quien en la anterior visita que hizo AMLO a Chihuahua prefirió no hacer uso de la palabra.

Confirma EU a México que sí procede la extradición de César Duarte

Ante lo ocurrido, el presidente tuvo que salir al rescate del gobernador, y dijo al público: “Aquí, como hay rivalidades y siempre salen a relucir las pasiones, a lo mejor no les va a gustar algunos, pero tengo que decirlo que mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Aquí tenemos buena coordinación con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. ¿No les parece? Pues yo no estoy de acuerdo con ustedes. ¿Qué piensan ustedes, que debemos estarnos peleando? ¿Qué es mejor, estarnos confrontando o unirnos para lograr la transformación?”.

“Si no hay elecciones, tenemos que unirnos, la patria es primero”.

Finalmente preguntó al público quién quería seguir con la confrontación, y el público respondió que no.

La entrada Con gritos de ‘¡fuera, fuera!’, ciudadanos obligan a Corral dar minidiscurso ante AMLO aparece primero en Nortedigital.

This content was originally published here.