Economia y Negocios

Conciliación bancaria en SAP Business One

conciliación_bancaria_en_SAP_Business_One.jpgCuidar los recursos de tu empresa es una actividad primordial que debes llevar a cabo de la mano de tu equipo durante todo el ciclo de vida del negocio. Es común observar como las pequeñas y medianas empresas que comienzan a experimentar un crecimiento acelerado dejan a un lado los controles y auditorias de  los recursos y esta es precisamente una de las razones por las cuales comienzan a generarse afectaciones en la productividad y rentabilidad. Llevar a cabo una conciliación bancaria en SAP Business One es una manera de cuidar los recursos económicos de tu negocio, en este artículo te platicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Una conciliación bancaria es un proceso administrativo que tiene como función lograr que los saldos de cada una de las cuentas de las cuentas bancarias de SAP Business One estén lo más cerca posible a la cantidad que tienen los bancos. El software ERP SAP Business One permite que las Pymes puedan llevar a cabo el proceso de conciliación bancaria directamente desde su plataforma y de una forma sencilla y rápida.

Cuando una empresa lleva a cabo el manejo de bancos con SAP Business One tiene la posibilidad de registrar  y contabilizar las cuentas reales, cheques emitidos, depósitos, notas de débito y notas de crédito para determinar y visualizar la disponibilidad bancaria de la empresa de forma automática e incluso, imprimir dicha información.

A continuación, te platicamos un poco sobre los beneficios del manejo de bancos con SAP Business One, cómo realizar esta configuración y los tipos de conciliación que puedes realizar en este software ERP.

Beneficios de la conciliación bancaria en SAP Business One

Una de las mayores ventajas del manejo de bancos con SAP Business One es que permite disminuir significativamente el tiempo dedicado a conciliar bancos. Tus colaboradores del área administrativa ya no tendrán que dedicar varios días del mes para conciliar las cuentas, gracias a la automatización que ofrece este software este proceso puede reducirse a un par de horas.

Sistema cero errores

Los procesos manuales han quedado en el pasado porque no solamente demandan mucho tiempo y trabajo sino que además, son propensos a tener errores de transcripción. Cuando te apoyas en SAP Business One para conciliar las cuentas bancarias de tu empresa mejora la exactitud de los datos y se garantiza la organización en las cuentas de la empresa.

Al mismo tiempo, este sistema permite que el proceso de declaración bancaria pueda personalizarse para casi cualquier formato de extracto bancario.

Mayor personalización

SAP Business One permite que tu empresa pueda conciliar los estados bancarios de una forma rápida, sin errores y eficiente. Además, permite personalizar el proceso del estado de los bancos para tarjetas de crédito, plataformas de pago y cualquier otro tipo de integración de terceros.

Cómo configurar la conciliación bancaria en SAP Business One

Para configurar la conciliación bancaria en el ERP SAP Business One deben seguirse tres pasos:

A continuación, te enseñamos los tipos de conciliaciones bancarias que tus colaboradores pueden llevar a cabo a través del software ERP de SAP Business One:

Conciliación bancaria manual

Este es un tipo de conciliación en la cual el usuario selecciona de manera individual los movimientos que existen en SAP y el extracto bancario para ir igualando las cantidades de ambos registros.

Conciliación bancaria semi-automática

La conciliación bancaria semi-automática es un proceso que se utiliza cuando la información alojada en el sistema es numerosa. Permite organizar la información y filtrarla a partir de rangos máximos por importe, fecha o referencia.

Conciliación bancaria automática

Este es un tipo de conciliación bancaria de SAP Business One que no informa que va a conciliar, simplemente trabaja de forma automática, selecciona la información y la gestiona de forma automática.

Deja en manos de la tecnología la organización de las operaciones bancarias de tu empresa, a través de esta funcionalidad de SAP Business One es posible mantener un control en la información y movimientos financieros del negocio, administrar recibos de caja y cheques, consignaciones, pagos entrantes y salientes, etc. de forma centralizada y sencilla.

Asimismo, esta plataforma no solamente permite llevar a cabo las reconciliaciones bancarias sino que además permite organizar los pagos recibidos, depósitos, pagos efectuados, asistente de pagos, chequeras e informes bancarios.

El ERP SAP Business One es una excelente opción para atender las necesidades de las empresas en crecimiento de cualquier tipo de industria. Sus distintas funcionalidades en el área de finanzas, producción, compras, ventas, CRM, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc. pueden darle a tu empresa la productividad, competitividad y rentabilidad que tanto buscas.

¿Te gustaría conocer más sobre el manejo de bancos con SAP Business One? Contáctanos y un consultor especializado te proporcionará toda la información que necesitas para dar el siguiente paso y hacer de tu proyecto un caso de éxito con SAP B1 y Corponet. Haz clic en la imagen para agendar una llamada con nuestro equipo de consultores especializados.

 Julio Castro | Director General CorpoNet SAP Business One México

Source

https://blog.corponet.com.mx/conciliaci%C3%B3n-bancaria-en-sap-business-one

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL