Campeche

Concluye recuento de votos en Campeche | 24 Horas

Las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales de la elección de la gubernatura de Campeche, que realizaron en acatamiento de la sentencia emitida por el Pleno de la Sala Superior.

En atención a lo mandatado, el proceso inició el miércoles 25 de agosto a las 9:00 horas y “se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad”. Participaron 96 funcionarios del TEPJF, incluyendo las seis magistraturas y representantes de partidos políticos. Se contó, además, con el apoyo de la Secretaría de Marina para salvaguardar la documentación electoral.

A la diligencia, realizada en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, se vinculó también al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, al Tribunal Electoral del Estado de Campeche y a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del Estado de Campeche.

Durante los trabajos se tuvo también la presencia de representantes de los medios de comunicación y, en un ejercicio de plena transparencia, se realizó la transmisión en vivo por el canal de YouTube del TEPJF de todo el procedimiento y se habilitó en su página web un micrositio en donde se pueden consultar las actas individuales de los mil 190 paquetes electorales.

Tras concluir el proceso de recuento de todos los paquetes electorales correspondientes a los 21 distritos electorales locales, realizado en 30 mesas de trabajo distribuidas en seis salas, se levantaron las actas individuales correspondientes, así como un acta circunstanciada general.

El total de los mil 190 paquetes electorales serán devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche, mientras que la documentación generada a partir del recuento será remitida, en versión física y electrónica, a la Sala Superior del TEPJF.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL