Sin categorizar

Condena CSW al bárbaro ataque incendiario a tumba de Reina Esther y Mordechai en Iran

EL CENTRO SIMON WIESENTHAL CONDENA EL BÁRBARO ATAQUE INCENDIARIO A LA TUMBA DE LA REINA ESTHER Y MORDECHAI EN IRÁN

El Centro Simon Wiesenthal  condenó el incendio provocado contra el sitio del entierro de la histórica Reina Esther y su tío Mardoqueo ubicado en Hamedan, Irán. Activistas iraníes transmitieron la información sobre el incendio provocado directamente a los funcionarios nuestra institución.

Nadie está sorprendido por este ataque bárbaro“, declararon los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, Decano y Fundador y Decano Asociado y Director de acción social global de la ONG judía líder en el campo de los derechos humanos, en un comunicado publicado en Los Ángeles.

“Históricamente, los musulmanes salvaguardaron los lugares sagrados judíos desde Persia hasta Marruecos, incluida la Tumba de Ester y Mardoqueo.”

Pero todo eso ha cambiado bajo los ayatolás y los movimientos terroristas que han generado. En los últimos años se han reiterado acciones antisemitas en el Lugar Santo donde los judíos han venido a rezar pacíficamente durante cientos de años”.

“La quema de este lugar sagrado judío recuerda a los nazis, que no solo mataron a los vivos, sino que profanaron a los muertos. El ataque tuvo lugar en el contexto del tamborileo de odio genocida de la mullacracia contra el pueblo judío, su política estatal de negación y denigración del Holocausto. En ese entorno, un ataque violento contra judíos, judaísmo y herencia judía no debería sorprender a nadie”.

“Instamos a todos los líderes mundiales a condenar este cobarde ataque antisemita y las políticas antisemitas seriales de Irán”, concluyeron Hier y Cooper.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL