Sin categorizar

Condena el Video Nazi de Escuela Secundaria Argentina

El Centro Wiesenthal Condena el Video Nazi de Escuela Secundaria Argentina

Fue solicitado su programa “Herramientas para la Tolerancia” para Capacitar Docentes sobre las Lecciones del Holocausto

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2019

Un video de la escuela secundaria con un estudiante como Hitler, con compañeros de clase interpretando a judíos y víctimas homosexuales, presentado como tarea, ha desatado la indignación en los medios argentinos e internacionales. La profesora de historia de 4to año calificó al proyecto con un 9 en la Escuela Modelo de San Juan.

https://www.youtube.com/watch?v=7OQQAhnPowA

A pesar que la docente ya no trabaja en la escuela, el Ministerio de Educación de la Provincia analiza si cabe alguna sanción a la institución. Las autoridades han invitado al Centro Simon Wiesenthal a planificar programas de capacitación a los docentes con el  programa Herramientas para la Tolerancia de dicha institución internacional de Derechos Humanos para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

En vista a la hospitalidad argentina de posguerra a los criminales nazis, Argentina es el primer gobierno de América Latina en haber votado la definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto (IHRA)…Esto incluye la negación, distorsión y banalización del Holocausto. El video de la escuela secundaria es un ejemplo de inculcación y celebración de la intolerancia. Lo que comienza en las escuelas, infecta a toda la sociedad. Los educadores son los vectores de odio o armonía”, declaró el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

Por su parte, el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina, concluyó: “Nuestro programa Herramientas para la Tolerancia está dirigido a aprender a identificar y combatir contenido ofensivo, de modo que la convivencia en una sociedad diversa sea enriquecedora y no una base para la incitación…Nosotros creemos que esta es una oportunidad para que no sea solamente un trabajo en esta escuela sino que sugeriremos al Ministro de Educación un programa más ambicioso para toda la Provincia antes del próximo ciclo lectivo.”

Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al  Dr. Ariel Gelblung  al  +54911 49695365.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook:  http://www.facebook.com/CSWLA

Twitter @CSWLatAm

Con Información de diariojudio.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL