Conductor de taxi. Harvard papá. Covid víctima. (opinión) – CNN

Si usted estuviera en Nueva York, usted puede haber sido en su taxi y nunca pensé acerca de la persona en el otro lado de la plexiglás. Pero él era el tipo de hombre que inició su jornada de trabajo, al abandonar su hija Sabeeha de descuento para el segundo grado en el prestigioso Trinity School, en el Upper West Side de Manhattan. Él llevaría todo el día y luego recogerla cuando la escuela.
ya había evidencia de éxito de su duro trabajo. Sabeeha estaba siguiendo los pasos de su hermano, Mahtab, que es ahora una doble licenciatura en economía e historia en la Universidad de Harvard.
“Él trabajó toda su vida y le regaló el tanto,” Mahtab Shihab me dijo por teléfono. “Él no tenía ningún tipo de trabajo de que era increíblemente rentable o nada. Él trabajaba en un Mcdonalds. Él era un repartidor. Él era un conductor de taxi. Pero él siempre quería asegurarse de que su familia, tanto en el hogar y en Bangladesh, tenían todo lo que necesitaban. Iba a hacer ese sacrificio de nuevo y de nuevo.”
Esta es la historia de los estados unidos de todos los inmigrantes, desde las cartas de triunfo a su familia y la mía. Los detalles cambian, pero el arco es la misma: ellos vienen aquí a construir una vida mejor a través del trabajo duro con la esperanza de que sus hijos tendrán más oportunidades que ellos. Y se suelen apreciar una América más que aquellos que nacieron aquí.
Mohammed Jafor con su hijo Mahtab Shihab en su graduación de la secundaria en 2018
Mohammed Jafor la historia de los estados unidos comenzó en 1991, cuando llegó procedente de Bangladesh. Él vivía en un hacinamiento apartamento con otros inmigrantes en Jackson Heights, Queens. Él guarda su dinero, envío a casa para mantener a sus padres. Luego regresó a Bangladesh para casarse con su novia, Mahmuda Khatun, y tienen su primer hijo, Mahbub Robin, antes de regresar a Nueva York.
En el año 2000, Mahtab Shihab nació en el Hospital Elmhurst, que ahora se conoce como la zona cero de la coronavirus pandemia.
Incluso en la familia los primeros días, sus valores fueron claras: “Él quería asegurarse de que hemos entendido el privilegio y la oportunidad que tenemos de estar en los estados unidos y cuán agradecidos debemos estar de que,” Mahtab dijo: “Él quería asegurarse de que, utilizando todas las oportunidades y los recursos que estaban a nuestra disposición. Y a parte de que estaba teniendo una muy buena educación.”
Los niños comenzaron en PS 95 en el Bronx, pero Mohammed escuchado hablar de una sin fines de lucro programa de reclutamiento llamado Prep Prep, que permite a los menores ingresos que los niños de color de la Ciudad de Nueva York para asistir a la excelente pero caro escuelas privadas. Mahtab comenzó en la Trinity School, en el 7º grado. Compañero de clase Le Cramer se convirtió en uno de sus amigos cercanos y un club de debate de la pareja. Recordó Mahtab como “tan bonito, tan amable con todo el mundo alrededor de él,” … tal vez un poco vigilado — pero “una vez que llegas a conocer, realmente burbujeante y divertido y carismático.”
la Tragedia golpeó a la familia en 2016, cuando su madre, Mahmuda, falleció de cáncer. El péndulo de la vida oscilaba de la otra manera al año siguiente, cuando Mahtab fue aceptado en la universidad de Harvard y su hermana pequeña comenzó el jardín de infancia en la Trinidad. Su orgullo era ilimitada. El futuro parecía brillante. Luego de la tragedia vino de nuevo.
En Marzo, la universidad de Harvard apagar y Mahtab llegó a casa. Su padre ya estaba auto-cuarentena-sólo dejando el apartamento de una vez para asegurarse de que su taxi de conducción del trabajo era seguro. Él se vino abajo con un poco de fiebre durante un par de días, pero luego comenzó a sufrir de una grave falta de aliento. Sus hijos lo llevaron a Montefiore Medical Center, donde, a su hijo, recordó, fue puesto sobre un ventilador para una semana. Él parecía estar mejorando. Entonces murió.
Mohammed Jafor fue sólo 56.
Palabra se extendió rápidamente. Cuando Mahtab amigos escuchó la terrible noticia, que se unieron en torno a la familia. Se Cramer ayudaron a establecer una campaña en GoFundMe. Era una manera de lidiar con el no-pero-para-la-gracia-de-Dios-go-me de todo.
Las donaciones vino, grandes y pequeños, de cada comunidad a la que había trabajado su camino a través de, Mahtab dice — de Preparación para la Preparación de la Trinidad y de la universidad de Harvard. “Ellos entendieron que sería muy difícil financieramente situación,” con el corazón-torsión de la perspectiva de apoyar a un alumno de segundo grado sin padres.
a los pocos días, los partidarios recaudó $250,000. Fue un momento de gracia en un mar de problemas — un salvavidas que puede restaurar su fe en comunidad. Nos reunimos mejor en tiempos de crisis, aun cuando tengamos que permanecer aparte para mantenerse vivo.
Incluso con la familia y amigos, habrá días difíciles por delante. No hay sustituto para un papá y a la mamá. Pero una fuente de la comodidad debe ser el momento innegable hecho de que mientras los hijos de Mohammed Jafor son huérfanos, que no están solos. El arduo trabajo de su padre hizo conducir a través de las calles de Nueva York en su taxi amarillo proporcionado oportunidades que se va a mantener durante los años venideros.
“en realidad nunca llegó a ver los frutos de su duro trabajo”, Mahtab me dijo en una voz tranquila. “El hecho de que yo y mi hermano estaban casi en el punto donde estamos haciendo nuestras propias carreras, tener estos recorridos independientes que fueron pavimentadas por mi padre.”
Pero no hay tal cosa como una verdad evidente. América es resistente y así son nuestras familias de inmigrantes. Hemos demostrado una y otra vez y vamos de nuevo.
Obtener nuestro boletín de noticias semanal libre

regístrese para CNN Opinión del nuevo boletín de noticias.

Únase a nosotros en Twitter y Facebook

, Poner a un lado la falsificación de declaraciones de victoria, mientras que el número de muertos sigue aumentando. La economía volverá, sin embargo poco a poco. Las personas que hemos perdido no.
Pero la mejor evidencia de la persistencia de la esperanza viene de gente como Mohammed Jafor y sus hijos. Como aprendemos las lecciones de esta pandemia, no olvidemos que ellos son lo que hace que estados unidos sea verdaderamente grandes.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts