AMLOMETRO Buenas noticias

Conferencia AMLO 22 de enero: Gobiernos e IP pueden comprar vacunas contra COVID-19 | La Verdad Noticias

Conferencia AMLO 22 de enero: Gobiernos e IP pueden comprar vacunas contra COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este viernes 22 de enero su tradicional conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en la cual dio “luz verde” para que los gobiernos estatales y empresas puedan comprar la vacuna contra el COVID-19, siempre y cuando respeten el Plan Estratégico Nacional.

Durante esta mañanera, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

AMLO temas de la conferencia 22 de enero 2021

Gobiernos y empresas podrán comprar vacuna contra COVID-19

López Obrador aseguró que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, por lo que instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar las dosis que necesiten a las farmacéuticas que ya tengan autorización en México.

Conferencia AMLO 22 de enero: Gobiernos e IP pueden comprar vacunas contra COVID-19
Conferencia AMLO 22 de enero: Gobiernos e IP pueden comprar vacunas contra COVID-19

La única condición que puso el presidente a los gobiernos y empresas es que anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación.

Recalcó que la autorización es para que no se malinterprete que su gobierno quiere hacer un monopolio con la vacuna, por lo que recalcó que “los gobiernos estatales están en libertad de hacerlo (comprar la vacuna), no quiero que se preste a la politiquería, este es un asunto muy serio, no habrá retrasos en las autorizaciones”.

Hasta el momento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Maestros de Campeche recibirán vacuna contra COVID-19

Durante la conferencia matutina de este viernes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó el plan de vacunación a maestros de Campeche. Detalló que se aplicarán 12 mil 157 vacunas en 81 centros de los municipios de Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Adelantó que la jornada iniciará el 23 de enero a las 10:00 horas. El sábado y domingo los maestros de educación pública de nivel básico recibirán el biólogo, y el lunes y martes lo harán los docentes de nivel medio superior y superior, así como escuelas privadas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Conferencia matutina. https://t.co/sopswCROpK

— Andrés Manuel (@lopezobrador_)

AMLO pide a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador, recalcó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) debería hacer una investigación al interior para aclarar quién fabricó el expediente del ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

“Creo que ese organismo, esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad”, señaló AMLO.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL