Chiapas

Conferencia AMLO 5 de enero: Pide reabrir escuelas en Chiapas y Campeche | La Verdad Noticias

El presidente AMLO pide a autoridades de Chiapas y Campeche abrir escuelas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades estatales de Chiapas y Campeche la reapertura de las escuelas en dichas entidades.

El mandatario nacional aseveró durante su Conferencia Matutina que los profesores de ambas entidades podrían ser los primeros maestros a los que les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19.

AMLO llama a aperturar las escuelas de los estados en verde en el Semáforo Epidemiológico COVID-19
AMLO llama a aperturar las escuelas de los estados en verde en el Semáforo Epidemiológico COVID-19

AMLO temas de la conferencia 5 de enero 2021

Piden abrir escuelas en Chiapas y Campeche

El presidente AMLO hizo un exhorto a los gobiernos estatales de Chiapas y Campeche para que estos comiencen a abrir las escuelas, teniendo en cuenta que ambas entidades se ubican en el color verde del semáforo epidemiológico del COVID-19.

“les hago un llamado respetuoso, sobre todo, a las autoridades a que empecemos a abrir las escuelas”.  

México entre los países con más vacunas contra COVID-19

Otro de los temas de la conferencia matutina del presidente AMLO, fueron las vacunas contra el COVID-19, con respecto a estas; Hugo López-Gatell, subsecretario de la salud dio a conocer que México ocupa el lugar número 13 de las naciones a nivel mundial con más vacunas aplicadas.

“El primero es Estados Unidos, le sigue China. Lo que se trata es no perder el ritmo, continuar, no parar; esto da un giro muy importante”.

Vacunar al 20% de la población es vital

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell soltó un dato alentador para los mexicanos y es que indicó que con dar cobertura en 20% a la vacunación contra el COVID-19, permitiría reducir la mortalidad hasta un 80%

“si logramos tener esa vacunación priorizando las edades; la ganancia es muy acelerada”. 

Agradece AMLO a Pfizer por cumplimiento

El Jefe del Ejecutivo mexicano hizo un agradecimiento durante su conferencia mañanera a Pfizer su cumplimiento y compromiso demostrado con la entrega de vacunas contra el COVID-19 a México.

 “Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de la farmacéutica Pfizer porque está cumpliendo puntualmente con los compromisos”.

Cabe recordar que hace unos momentos te informamos en La Verdad Noticias, que arribaron a México otro lote de vacunas con más de 50 mil dosis, ante el cumplimiento puntual de Pfizer,  el presidente mexicano señaló que hoy se establecería el nuevo pedido para dar continuidad al programa de vacunación contra el coronavirus.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL