Chiapas

Confirma gobernador de Chiapas casos de Covid-19 en personas que vacacionaban por Semana Santa; algunas están graves (19:00 h) ‹ ADN – Agencia Digital de Noticias Sureste

Oaxaca de Juárez, 4 de abril. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó este domingo que en Chiapas han comenzado a registrarse los primeros casos de personas infectadas por COVID-19 que estaban de vacaciones por la Semana Santa e incluso algunas de ellas se encuentran hospitalizadas, por lo que insistió en el llamado a la población a no confiarse y seguir tomando las precauciones necesarias para evitar una nueva ola de contagios de este virus, que es altamente peligroso.


“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19, después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad; de éstas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios. Por eso es nuestra urgencia avisarte que te cuides, por favor”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario precisó que el año pasado, en este mismo periodo, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones en la entidad, por ello recomendó a las y los habitantes que si sus familiares salieron de vacaciones, mantengan la sana distancia por algunos días cuando éstos regresen, como medida de prevención, pues sin saberlo podrían traer el virus y contagiar a todos los integrantes de la familia.

No nos confiemos, sigamos tomando nuestras precauciones. El año pasado, tras la Semana Santa, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones. Nos apena informar que en estás últimas 24 hrs ya ingresaron las primeras 16 personas contagiadas. pic.twitter.com/iadtNQFaoo

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) April 4, 2021

En otro momento, subrayó que, aunque Chiapas continúa en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen pendientes de la salud de las chiapanecas y los chiapanecos, es fundamental que la población no baje la guardia y continúe aplicando, de forma responsable y disciplinada, las medidas de autocuidado, higiene y distanciamiento social.

“Sigamos cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos, portando el cubrebocas y guardando la sana distancia”, manifestó al insistir que de esa manera se ayuda a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en los hospitales y en las brigadas médicas, haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL