Yucatán

“Confío en el debido proceso”: Laisha Wilkins presenta denuncia contra brigadista de Morena

México. – Laisha Wilkins presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, por la agresión que sufrió a manos de un presunto brigadista de Morena.

Así lo informó la propia Laisha Wilkins por medio de su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje en el que destacó que ya levantó la denuncia correspondiente.

En su mensaje, Laisha Wilkins agradeció a las autoridades, organismos, institutos, colectivos, abogados y observadores electorales que dijo, se le acercaron para apoyarla en su denuncia.

Asimismo, la actriz destacó que fue por su propia parte como ciudadana, que decidió acudir a la FGJ-CDMX para presentar la denuncia por la agresión que sufrió el pasado viernes 7 de mayo.

Al concluir su tuit, Laisha Wilkins destacó que confía en el debido proceso.

Denuncia levantada👊🏼
Agradezco a todas las autoridades, organismos, institutos, colectivos, abogados, observadores electorales… que se acercaron para apoyarme en la denuncia.
Decidí ir por mi parte a presentala, como cualquier ciudadana que soy.
Confío en el debido proceso.🇲🇽

— 👑Lai Reina de Dinamarca Latam (@laishawilkins)

Presunto brigadista de Morena agredió a Laisha Wilkins

La tarde del viernes 7 de mayo, Laisha Wilkins compartió también en Twitter, un video en el cual mostró que un presunto brigadista de Morena la agredió.

En la grabación se observa a un par de personas pegando propaganda de la candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, sobre los carteles de su rival Sandra Cuevas.

Por ello, la actriz cuestionó a las personas la razón por la cual estaban cubriendo los anuncios que ya estaban pegados, ya que les dijo que estaban infringiendo la ley.

Ante los señalamientos de Laisha Wilkins, uno de los supuestos brigadistas de Morena que participaba en los hechos la encaró.

De acuerdo con la denunciante, el individuo que vestía playera y gorra de color guinda, le aventó el teléfono, la golpeó y la pateó, por lo cual añadió, otras personas intervinieron para detener la agresión.

Hoy por la tarde mientras caminaba por la Roma vi a estas personas pegando publicidad de MORENA sobre la de la oposición. Me acerqué a decirles que infringían la ley, más habiendo tanto espacio. El tipo aventó mi tel, me golpeo y pateó, la gente se acercó a pararlo. Son un asco! pic.twitter.com/MIAOVDK4hy

— 👑Lai Reina de Dinamarca Latam (@laishawilkins)

Por lo ocurrido, la candidata Dolores Padierna ofreció una disculpa a la actriz y señaló que se estaba revisando si el agresor sí forma parte de Morena o su equipo de trabajo.

Al respecto, Padierna apuntó que al parecer el personaje que aparece en el video de la agresión, “no nos representa, ni trabaja con nosotros”.

Asimismo, la candidata de Morena señaló a Laisha Wilkins que colaborará con ella para dar con el responsable, además de que le dará “todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia“.

no nos representa, ni trabaja con nosotros. Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes.

Saludos.

— Dolores Padierna (@Dolores_PL)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL