Salud y Comida

Congreso de CDMX aprueba Código Fiscal para ejercicio presupuestal 2019

Esta noche, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular el Código Fiscal para el ejercicio presupuestal 2019, el cual descarta la creación de nuevos impuestos y reclasificación a la baja de 30 mil cuentas prediales en 10 alcaldías de la capital.

Con 57 votos a favor, los diputados aprobaron la actualización del Código Fiscal, el cual destaca que 30 mil cuentas prediales ubicadas en 541 colonias se modificarán a la baja; estas se ubican en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa,Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Durante la discusión se aprobó una reserva promovida por el diputado panista Mauricio Tabe, la cual establece que la Secretaría de Finanzas deberá presentar un informe desagregado por zona territorial sobre las recaudaciones por predial y cobros de agua.

Además el Código Fiscal establece que, a más tardar el 30 de enero de 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberá emitir un programa de condonación de impuesto predial a los propietarios o poseedores de inmuebles ubicados en la CDMX, que presenten daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos diferenciados, y que cuenten con una opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

Los porcentajes de condonación serán del 50, 75% y 100%, dependiendo de la afectación del inmueble.

Además se prevé una condonación en el pago de los derechos por el suministro de agua a usuarios de uso doméstico o mixto, mercados y concentraciones públicas que hayan recibido un suministro ineficiente, para lo cual, el Sistema de Aguas (Sacmex) deberá emitir un dictamen técnico a más tardar el 31 de marzo de 2019 para conocer las zonas donde se aplicará el beneficio.

Source

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/congreso-de-cdmx-aprueba-codigo-fiscal-para-ejercicio-2019

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL