Turismo

Conociendo a Sara – El blog de María – infinito, infinito y punto final

Sara es la protagonista de “La tribu. Conociendo a Sara.”, un libro en el que vas a encontrar amistad, solidaridad, responsabilidad, miedo, curiosidad… Sara es adolescente, vive sin preocupaciones, feliz con sus amigas, “enfadada” con sus padres, se siente mayor, y no es consciente de que los actos tienen consecuencias. Esa es la idea fundamental que Marta Delgado, la autora del libro, quiere hacer llegar a todo el que lo lea: “¿Te has planteado alguna vez qué podría ocurrirte si tomas la decisión equivocada?” es la pregunta que aparece en la portada del libro.

Una historia que nos invita a ser conscientes de que los actos tienen consecuencias. Pero también nos habla de segundas oportunidades, de que “de todo se sale” y se aprende, de valorar cada rayo de luz que llega a nuestra ventana, y a mirar a quien tienes al lado como si te mirases en un espejo

Conocí el libro hace unos meses por Instagram. Me llamó la atención el título porque hay una Sara a la que adoro, a continuación descubrí que la protagonista era, precisamente, una adolescente llamada Sara, además me pareció fantástica la idea de hacer ver a los jóvenes que todos los actos tienen consecuencias y que hay que ser responsable a la hora de tomar decisiones. Y, todavía más, los beneficios obtenidos con la venta del libro van destinados a ayudar a los niños con enfermedades raras. Teniendo en cuenta todo esto, no dudé en comprar varios ejemplares, uno para mí y el resto para regalar a varias adolescentes que tengo alrededor.

He tenido la suerte de conocer hace unos días a Marta, la autora. Me cautivó desde el primer minuto con su entusiasmo y sus ganas de hacer algo por los demás, ese es el origen de “La Tribu. Conociendo a Sara.”. Podría no haberse complicado la vida embarcándose en esta aventura de escribir y publicar un libro con el único fin de ayudar a los niños con enfermedades raras, pero su corazón agradecido con la vida le llevó a meterse en todo este lío. Su generosidad, y la de todos los implicados en el libro, es enorme, nadie obtiene ningún beneficio económico, todos se mueven por el espíritu altruista que Marta contagia. Me habló de la Asociación Pablo Ugarte, de la Piel de Mariposa, del Síndrome de Rett, del cáncer infantil… Le hablé del Sueño de Vicky y de El viaje de Marta. Me habló también de los patrocinadores y de lo que cuesta conseguirlos, de la solidaridad de las personas, de todo lo que ya lleva donado gracias a la generosidad de los demás, de que cada venta aporta, de su ilusión porque el libro llegue a los colegios y a las bibliotecas, de cómo la vida va conectando a las personas que tiene que conectar. Se nos fueron las horas sin darnos cuenta, como si nos conociéramos de toda la vida, y me siento en la obligación de contártelo porque todos podemos hacer algo por los niños afectados por enfermedades raras; no siempre podemos comprometernos a dar dinero de forma periódica a alguna asociación, pero adquiriendo el libro (10 euros) , conociendo a Sara, podemos ayudar más de lo que creemos.

Si quieres conocer más, puedes seguir a “La tribu” en Facebook y en Instagram, ¡yo ya soy miembro de la tribu! Para ser patrocinador de la siguiente edición o comprar el libro puedes escribir directamente a Marta a martalatribu@gmail.com

¡Muchas gracias!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL