Ciudades del futuro

Consejos de Bill Gates para vivir la vida con inteligencia y tener éxito como emprendedor

Bill Gates fundó Microsoft en 1975 cuando contaba apenas 20 años y logró levantar una compañía que es conocida en todo el mundo como líder en innovación de tecnología. Este hombre que hoy se erige como uno de los más ricos del mundo (es parte de ese selecto grupo de milmillonarios), es un estuche de curiosidades, pero también de palabras que son capaces de transformar la visión de las personas y recordarnos que la vida es un escenario a la espera de que actuemos nuestra mejor versión. A continuación una serie de palabras y consejos de Bill Gates que te ayudarán a tener un día más inspirado.

“Comienza lo antes posible”

Empieza temprano y empieza por hacer lo que te gusta. No esperes horas que se pueden transformar en años para hacer lo que te apasiona o lo que tu corazón te dice que es lo correcto. Para Gates, no hay tiempo que perder ni motivo para esperar a trabajar en un proyecto en el que crees y que se puede convertir en tu obra maestra. Cuando Gates comenzó trabajar tenia 13 años… y ve ahora lo que ha conseguido

“Acostúmbrate a que la vida no es justa”

En el momento en que comiences a aceptar esta frase como cierta te evitarás muchas frustraciones y desilusiones en el futuro. La vida solo es. La vida no es mal ni buena, tan solo es una serie de circunstancias que suceden con base en tus decisiones y pensamientos. A veces fracasamos, otras ganamos. En otras nos llevamos sorpresas agradables e inesperadas en todos los sentidos. Tan solo vive, deja vivir y enfócate en la mejor manera de hacer felices a los demás. 

“Compararte con los demás es como insultarte a ti mismo”

¿Cuánto tiempo has perdido comparando tus resultados con los de los demás? ¿Cuánto desgaste has tenido creyendo que los demás son mejores y que necesitas la valoración ajena? No es necesario que tu vida tenga que ser como la del otro: tu vida es tu vida y es lo único que debería preocuparte. Cuando vivimos bajo nuestras normas sentimos una liberación enorme que nos deja ser nosotros mismos. Bill Gates lo sabe y por ello es que su personalidad es única. 

“La televisión no es la vida real, en la vida real la gente tiene que ir a trabajar”

En efecto, las recompensas no llegan de la nada ni están preparadas por un guion realizado de manera previa. Hay que salir a trabajar, a construir el presente y el futuro, a vivir la realidad que quieres y no la que otros decidan por ti. La TV es solo escape momentáneo. La realidad está determinada por el esfuerzo que inviertes en vivir tu propia vida, llevar a cabo tus proyectos y cuidar a los que te rodean.

“El éxito es un pésimo consejero. Hace creer a la gente inteligente que no pueden perder.”

En pocas palabras: el fracaso también es necesario de vez en cuando. Cuando hayas conseguido lo que quieres, disfrútalo pero jamás pienses que has logrado todo. Tras ese éxito, la vida sigue y con ella los retos, los cuales quizás sean más duros de lo que crees. Además tras el éxito viene el fracaso y viceversa. Así que hay que saber lidiar con los dos e impedir que te deslumbren o te aplasten. Ambos son parte de la vida y necesarios para vivir nuestra condición de humanos: poderosos pero tan débiles al mismo tiempo. Como todos, Bill Gates ha tenido éxitos y tropiezos que le han hecho convertirse en una persona fuerte, sabia y con los pies bien puestos en la tierra.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL