INSCRÍBETE
Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro Tecnología e innovación

¡Consigue sushi, helados, medicinas y sangre a través de drones! Israel encabeza iniciativa de control Internacional de tráfico aéreo

Comenzó la tercera etapa de la iniciativa nacional de drones: ¡consigue sushi, helados y medicinas a través de drones!

3.000 vuelos sobre Tel Aviv, Ramat haSharon, Herzliya y Hadera, y un transporte aéreo en Brasil, controlado por el sistema de gestión en Israel.
La Iniciativa Nacional de  de Israel, que comenzó sus vuelos sobre áreas urbanas en enero de 2021, lanzó su tercera fase, a la que asistieron cinco empresas que gestionan y operan redes de  autónomos y ganó una subvención de la Autoridad de Innovación de Israel. en el marco de su programa piloto, así como otras empresas y organizaciones con flota de  que estén interesadas en participar en el programa piloto líder en el mundo.
Esta es la tercera etapa de una serie de ocho manifestaciones que se espera que tengan lugar durante los próximos dos años, durante los cuales decenas de miles de salidas tendrán lugar en los cielos sobre Israel

Comenzó el domingo 3 de octubre y durante diez días, los vuelos se realizarán sobre áreas residenciales en Tel Aviv-Jaffa, Ramat Hasharon, Herzliya y Hadera, mientras que en paralelo se realizará un transporte aéreo en Brasil, controlado por el sistema de gestión en Israel

Se espera que los  realicen alrededor de 300 vuelos diarios sobre áreas abiertas, entre otros propósitos para realizar diferentes tipos de tareas en las rutas de vuelo asignadas por el sistema de control conjunto.

Éstos incluyen:
Cando y High-Lander llevarán las entregas de sushi ordenadas por los clientes a través de una aplicación dedicada y las entregarán en la playa de Tzuk en Herzliya.
Además, también contarán con un dron que realizará misiones de seguridad autónomas para una instalación de emergencia (Estación de Bomberos de Reading), de modo que el dron ubicado en la estación de carga se active de forma autónoma.
SkyLinx y FlyTech llevarán a cabo un piloto en el que los clientes podrán ingresar su pedido a través de una aplicación dedicada y recibir su helado a través de  en Charles Clore Park (al lado del restaurante Manta Ray).
Todas las empresas participantes, incluidas Simplex y DownWind, realizarán vuelos sobre áreas urbanas en el centro de Tel Aviv. HarTech Technologies Ltd y Airwayz realizarán vuelos urbanos sobre el área de Hadera.
Vuelos para entregar sangre, plaquetas y plasma donados desde el Banco de Sangre Magen David Adom (MDA) al Hospital Sheba-Tel HaShomer, con el objetivo de verificar el método de empaque, el vuelo y los procedimientos para que cumplan con el Ministerio de Normativa sanitaria.
Como tal, el objetivo de esta etapa es consolidar los procedimientos necesarios para que todas las empresas puedan ofrecer este tipo de servicio en todos los bancos de sangre y hospitales de Israel cuando sea necesario
Dror Bin, CEO, Autoridad de Innovación de Israel: “La Iniciativa Nacional de  está alcanzando nuevas alturas en su camino hacia el despliegue en el centro de Israel: Tel Aviv-Jaffa, Ramat HaSharon, Herzliya y Hadera, y está en camino de crear un ecosistema líder a nivel mundial en este campo.
Para avanzar y llevar la tecnología al punto de crear un modelo económico y sostenible tanto para los fabricantes de  como para el público israelí, estamos ampliando el espacio de vuelo al centro de Israel así como a la periferia.
En el marco de la tercera demostración, en la que participarán 16 empresas israelíes y representantes internacionales, se realizarán varios vuelos simultáneos en Israel y Brasil
En el marco de la tercera demostración, daremos un paso más hacia la integración de la tecnología, la regulación y el apoyo público, acercándonos a la creación de un modelo activo que permitirá a los consumidores finales disfrutar de la entrega de carga a través de  en todo el país, poniendo énfasis.
En una operación segura, eficiente y rápida.
En el marco de la demostración se realizaron vuelos de entrega de carga por parte de firmas comerciales en diferentes áreas directamente al consumidor final.
Esta colaboración única entre la Autoridad de Innovación, la Autoridad de Aviación Civil y Ayalon Highways es un catalizador para que entidades públicas adicionales como el Comando del Frente Interior de las FDI, Magen David Adom, los servicios de emergencia de United Hatzalah y otras entidades comerciales se beneficien de las capacidades extraordinarias demostradas en este piloto “

Itamar Ben-Meir, CEO de Ayalon Highways: “Gestionar un espacio aéreo inteligente, con  volando simultáneamente sobre el corazón del área metropolitana de Tel Aviv, controlado desde el Savidor Metropolitan Traffic Control Center, que incluye demostraciones tecnológicas únicas en el área de vuelos de  desde el El tiempo que el cliente ordena el producto hasta que lo recibe en la puerta de su casa, constituye un paso significativo para la Iniciativa Nacional de Drones, como parte de las futuras soluciones de transporte lideradas por Ayalon Highways.

Esta colaboración única en la iniciativa entre Ayalon Highways, la Autoridad de Innovación y la Autoridad de Aviación Civil, es un catalizador para que entidades públicas adicionales como el Comando del Frente Interior de las FDI, Magen David Adom, los servicios de emergencia de United Hatzalah y otras entidades comerciales se beneficien de lo extraordinario y tecnologías innovadoras demostradas en esta iniciativa y en la puesta en común de recursos en beneficio del público ”

Joel Feldschuh, Director de la Autoridad de Aviación Civil: “La Autoridad de Aviación Civil ha sido socio de la Iniciativa Nacional de  desde el día de su creación.

El objetivo de la asociación de la CAA es conocer los requisitos reglamentarios futuros en paralelo con la aprobación de los procedimientos de seguridad de la iniciativa.

El personal de la CAA que colabora en la planificación y ejecución de la iniciativa son expertos en los diferentes campos de la regulación de vuelo: registro de compañías aéreas (operadores aéreos), registro de pilotos de vehículos aéreos no tripulados, registro de aeronaves y sistemas de control en términos de ingeniería y operativamente y en los ámbitos propios de esta iniciativa: gestión autónoma del espacio aéreo.

La CAA está comprometida en el desarrollo del espacio aéreo israelí para integrar las capacidades innovadoras del mundo UTM: gestión del tráfico aéreo autónomo, inteligente y mecanizado para sistemas de vehículos aéreos no tripulados, cuyo objetivo es permitir una operación más amplia en el uso de UAV que sirven al publico con el mas alto nivel de seguridad

Sigal Weizmann, miembro del consejo de Tel Aviv-Jaffa con la cartera de innovación: “El municipio de Tel Aviv-Jaffa ve el uso de  como una infraestructura importante que puede servir a los ciudadanos en el presente y el futuro, como una forma de proporcionar servicios de salud, con una emergencia médica, agricultura, protección de sitios, monitoreo de movimiento, reducción del tráfico y, por lo tanto, puede conducir a una reducción de gases de efecto invernadero; apoyo para el Frente Nacional de las FDI, bomberos y servicios de rescate, entrega postal y más.

Es nuestro deber garantizar rutas de vuelo seguras en todos los aspectos relacionados con la privacidad, el ruido y los desafíos adicionales que afectan a los vuelos de  en un área poblada. Doy la bienvenida a esta iniciativa nacional que nos lleva hacia un futuro seguro ”

Los vuelos conjuntos serán operados por seis compañías diferentes que se enumeran a continuación junto con la Policía israelí, el Departamento Nacional de Bomberos y el Comando del Frente Interior de las FDI.

Se gestionarán de forma autónoma desde el Centro de control de tráfico aéreo de la autopista Ayalon.

En este centro, se puede ver el sistema de gestión y supervisión de  aéreos que vuelan en el área, lo que demuestra una situación en la que decenas o incluso cientos de drones, en el futuro, vuelan por los cielos en varias misiones, operando en un espacio aéreo uniforme.

El sistema podrá priorizar los distintos vuelos de  y despejar el espacio aéreo cuando ingrese una aeronave de gran tamaño o cuando entre una de las aeronaves operadas por las organizaciones de servicios de emergencia en caso de emergencia.


La iniciativa, que se origina en una asociación entre la Autoridad de Innovación de Israel, el Ministerio de Transporte (a través de Ayalon Highways), la Autoridad de Aviación Civil y la Administración de Transporte Inteligente, se estableció con el objetivo de avanzar en el despliegue de  en beneficio de el público, con el fin de ayudar a reducir la congestión en las carreteras y establecer una red aérea nacional, administrada para el beneficio del transporte de medicamentos, vacunas, pruebas y equipos médicos, así como envíos minoristas y más.

 

Las empresas que participan en la demostración:

High-Lander Aviation Ltd: esta empresa facilita sistemas de control y comando aéreos autónomos avanzados para gestionar una flota de  y actualmente opera una de las soluciones UTM (gestión de tráfico no tripulado) líderes en el mundo, que proporciona soluciones autónomas en las áreas de entrega, primera respuesta, y seguridad pública.

El sistema controla el espacio aéreo y todas las misiones en tiempo real y de forma totalmente autónoma.

Cando  es una empresa de  aéreos que construye y gestiona una flota de  autónomos.

Cando Drones brinda accesibilidad a una solución completa y optimizada (TurnKey), que incluye la organización del espacio aéreo, ocuparse de la regulación, delinear la solución e integración de los sistemas, gestionar la logística terrestre, implementación, capacitación y soporte técnico y profesional.

Los tipos de proyectos con los que se ocupa la empresa incluyen la integración de drones en los campos de seguridad, entrega y mapeo

FlightOps / Simplex Interactive – FlightOps.io y Simplex son las primeras compañías en Israel en recibir aprobación para vuelos grupales de misiones de aeronaves no tripuladas más allá de la línea de visión visual (BVLOS), y desde entonces han llevado a cabo cientos de salidas operativas en complicadas zonas urbanas.

La compañía desarrolla tecnología única para controlar cientos de drones en el espacio aéreo conjunto y está involucrada en muchas operaciones en Israel y Estados Unidos. La tecnología de FlightOps controla el desafiante y complicado espacio aéreo en Tel Aviv y sus alrededores, permitiendo servicios de entrega y el uso de drones comerciales optimizados para todas las empresas que participan en el proyecto

HarTech Technologies Ltd. – Desarrolla sistemas avanzados de comando y control para la gestión autónoma de plataformas aéreas, marítimas y terrestres no tripuladas.

En el marco del piloto, HarTech está demostrando un sistema de comando y control autónomo para operar y administrar varios tipos de drones en un espacio aéreo administrado.

Esto incluye la ejecución de múltiples tareas por drones en total coordinación autónoma, controlando el espacio y cumpliendo con las normas de seguridad, mientras se tienen en cuenta las aeronaves operadas por otras partes

FlyTech Company (F.T. Aerial Solutions Ltd.) -Se especializa en operar plataformas aéreas tripuladas de forma remota para aplicaciones civiles y de seguridad.

Opera en los campos de la ingeniería civil y la construcción, la agricultura y las energías renovables, y la seguridad y la protección.

La compañía es líder en el campo de los servicios de transporte aéreo para el mundo civil y tiene un permiso para operar drones más allá de la línea de visión visual (BVLOS) y es la primera en autorizar a un operador de drones para más allá de la línea visual de visión. -Transportes aéreos a vista

Airwayz Drones Ltd:  tiene un sistema basado en inteligencia artificial para la gestión inteligente de espacios aéreos y flotas de drones.

El piloto se está llevando a cabo utilizando los dos sistemas de la compañía: el sistema MetroDome para la gestión dinámica de un espacio aéreo lleno de drones, utilizando inteligencia artificial avanzada que ‘aprende’ el espacio aéreo y gestiona los diferentes sistemas de control de vuelo, sincronizándolos en los cielos de la ciudad, y el sistema Metrofleet para la operación autónoma de una flota de drones para diferentes misiones en la ciudad inteligente

Skylinx Technologies Ltd – está construyendo las infraestructuras y servicios tecnológicos necesarios para permitir el despliegue de vehículos aéreos no tripulados (principalmente drones), con énfasis en la operación en áreas urbanas, con el objetivo de permitir una operación continua y segura para diferentes operadores y usos

Blue White Robotics (BWR): Blue White Robotics desarrolla herramientas autónomas y sistemas de control para enjambres de drones en tierra y en el aire, diseñados tanto para entornos agrícolas como urbanos.

Como parte del programa piloto, la empresa hará una demostración de su sistema ‘Soteria’, que permite la planificación, el control y la monitorización autónoma 24 horas al día, 7 días a la semana, de una gran cantidad de drones de diferentes tipos y para diferentes tareas en el mismo espacio aéreo.

Crédito de las fotos Silvia G. Golan
Photos y Video credito Silvia G. Golan

Fuente: DiarioJudío.com
https://diariojudio.com/noticias/consigue-sushi-helados-medicinas-y-sangre-a-traves-de-drones-israel-encabeza-iniciativa-de-control-internacional-de-trafico-aereo/374005/