Baja California

Continúan jornadas de vasectomías en Ensenada | ELIMPARCIAL.COM | Noticias de Tijuana, México

ENSENADA, B.C. -Cada vez son más los hombres que optan por la vasectomía sin bisturí, ya que con el paso del tiempo existen menos prejuicios e ignorancia al respecto debido a que los hombres se informan más y así conocen los beneficios que esta intervención acarrea a su vida, indicó Filiberto Guzmán, responsable de vasectomías en Hospital General de Ensenada.

“Generalmente realizamos una campaña mensual y al menos son entre 10 y 11 hombres los que acuden a realizarse esta cirugía”, comentó. 

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

El proceso es básicamente ambulatorio y cualquier hombre mayor de 18 años puede ser candidato después de una consulta de valoración y de culminar con el trámite de registro. 

“Sólo necesitan acudir de 9:00 a 12:00 horas al Hospital General de Ensenada, presentar original y copia de CURP e INE. Se les realiza una consulta de valoración y de ser candidatos, se agenda cita para cirugía, que es rápida y sólo requiere anestesia local”, detalló el galeno. 

Sin embargo, el médico comentó que lamentablemente existe mucha desinformación respecto a este proceso quirúrgico.

“Es bueno que los hombres platiquen con un profesional, y vean que realmente es muy beneficioso si ya se encuentran con una pareja estable o no desean tener hijos, eso sí, como siempre repito, la intervención es anticonceptiva pero no protege de Infecciones de Transmisión Sexual, por lo que es importante utilizar condón si mantiene relaciones sexuales con múltiples parejas o de forma esporádica”, señaló. 

Finalmente destacó que la próxima jornada será viernes 19 de marzo, y habrá más fechas en las próximas semanas.  

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL