Nayarit

Continúa al alza el sector inmobiliario en la Riviera Maya

El sector inmobiliario sigue “viento en popa” en la Riviera Maya, misma que se mantiene a la cabeza con la oferta y la demanda de bienes inmuebles en la entidad, así lo dio a conocer Bruno Di Almeida, vicepresidente de la sección Inmobiliaria de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen.

“Entramos en temporada baja, pero comparado con años anteriores, estamos más arriba, especialmente en el tema de hoteles y viviendas”, dijo, tras señalar que “en el sector inmobiliario hay mucha búsqueda, pero la gente no está soltando fácilmente su dinero; no obstante, la oferta que hay del sector es notable”.

Indicó que este fenómeno se debe a que ya comenzó la temporada baja; no obstante, anticipó que se mantendrá a la alza el sector, en especial en el destino de la Riviera Maya que abarca los municipios de Solidaridad y Tulum, que son los más solicitados a nivel nacional e internacional, en donde se tienen 400 asesores inmobiliarios certificados y registrados en el padrón estatal, lo que le da certeza a quienes buscan adquirir algún bien inmueble en este destino turístico.

De acuerdo con un estudio de HEI Data, una plataforma web de consulta y análisis de información del sector inmobiliario, resalta que los mejores proyectos calificados como vivienda o residencial premium, se ubican en cinco zonas mexicanas para invertir en bienes raíces, como son: Tulum, Playa del Carmen, Guadalajara, Riviera Nayarit y Monterrey.

Señala que la Riviera Maya no sólo es un paraíso gracias a sus playas; la plusvalía y retorno de inversión también son factores clave para posicionar a Tulum como una de las mejores zonas para invertir.

Además: VIDEO: Rescatan una tortuga Carey atrapada en el sargazo en la Riviera Maya

“El mercado inmobiliario en este lugar continúa creciendo al ser uno de los mejores destinos vacacionales del país, por ello, para el retiro o renta, es la mejor opción para invertir. Otro destino turístico de Quintana Roo que enamora a nacionales y extranjeros es Playa del Carmen; una casa en venta en el centro de esta ciudad, así como en las zonas cercanas a la Quinta Avenida, representa una oportunidad única para invertir en un negocio redituable”, señala Alex Berman, VP de marketing de La Haus y Hei Data.

El cargo Continúa al alza el sector inmobiliario en la Riviera Maya apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL