Quintana Roo

Contratará Zofemat a 60 personas más para recoger sargazo en Playa del Carmen

Debido al arribo masivo de sargazo a las costas de Playa del Carmen, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad ha abierto 60 plazas para gente que quiera trabajar recogiendo el alga marina.

Así lo dio a conocer en entrevista la titular de la dependencia, María de Lourdes Várguez Ocampo, quien dijo que necesitan mucha gente con ganas de trabajar.

“Necesitamos mucha gente, quienes ustedes conozcan, que tengan ganas de trabajar y hacer algo por nuestro municipio que se acerquen a Zofemat. Tenemos un ambiente de trabajo muy bueno, se les apapacha, somos todo una familia y ahorita, estamos buscando mejores oportunidades y mejores sueldos para todas y todos. Si alguien quiere trabajar y está escuchando este mensaje, adelante, tiene trabajo segurísimo”, indicó la funcionaria.

Detalló que para ayudar en la recolección del sargazo se sigue adquiriendo más maquinaria. 

“Ahorita tenemos 10 retroexcavadoras por parte de los hoteleros; hemos visto, ya traemos una sinergia de trabajo para que ellos también lleven a cabo la contratación de maquinaria igual que la nuestra, porque tenemos que trabajar en la misma línea y preservar nuestro ecosistema costero”, puntualizó.

Incluso contó que se encontró recientemente a un hotelero, quien le avisó que contrató una góndola, un camión, tres retroexcavadoras.

“Lo que queremos es que en toda la línea de costa tengamos maquinaria y colaboremos entre todos, porque a todos nos interesa que la zona costera esté completamente limpia”, subrayó.

Recalcó que si bien las barreras llegarán hasta abril, durante todo este tiempo redoblarán esfuerzos a fin de seguir recogiendo el sargazo en las costas de Playa del Carmen. Y es que no hay que olvidar que los pronósticos indican que este año llegará más alga marina, por ello las autoridades y los concesionarios se pusieron a trabajar desde antes.

Te puede interesar: Toman acciones frente al repunte de llegada de sargazo

Sobre la Marina, apuntó que comenzará a trabajar en el tema del sargazo hasta abril. Explicó que es un tema administrativo y de medio ambiente, porque justo es cuando acaban los nortes y la Semar no puede ingresar al mar cuando aún hay nortes.

“No pueden entrar buzos a anclar las barreras de protección. Si meten buzos pueden tener accidentes”, indicó Várguez Ocampo.

Finalizó reiterando la invitación a quienes quieran trabajar recogiendo sargazo, porque les hacen falta manos ya que la recolección que hacen es 100 por ciento manual, ya que las retroexcavadoras solo ayudan a vaciar el sargazo al contenedor, pero el alga se recoge con rastrillos.

El cargo Contratará Zofemat a 60 personas más para recoger sargazo en Playa del Carmen apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL