Educación

Contundente victoria de O Fisgón ante la Universidad de Valladolid

En el pabellón de O Sequelo se enfrentaron dos equipos muy mermados por las bajas,si bien el equipo local tiró de la cantera para suplirlas, el Valladolid se presentó en Marín con solo 7 jugadoras. Las vallisoletanas plantearon una defensa zonal cerrada tal y como había previsto y trabajado Pili Costa en los días previos al encuentro.Quizás gracias al estudio y asimilación de las características del rival, O Fisgón consiguió ponerse por delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido con un gol de Café. La defensa alta local fue capaz de ahogar el ataque de las pucelanas durante todo el encuentro. La intención de las marinenses era robar muy arriba para finalizar rápidamente y lo más cerca posible de la portería local.

Se mantuvo el Valladolid en el partido 12 minutos más, hasta que de nuevo la talentosa jugadora de origen colombiano volvió a acertar de cara a puerta. Comenzó así el recital de ocasiones y goles de las locales. Mar y Kun la acompañaron como goleadoras para lograr que, al término de la primera parte, el marcador reflejase ya un claro 4-0. Podrían haber sido más, pero la falta de precisión local impidió una mayor ventaja estrellando al menos 5 balones en el palo.

La segunda parte, de nuevo, fue de total dominio de O Fisgón: mucha posesión, más ocasiones y, finalmente, más goles. Mar de nuevo, Jessy en dos ocasiones y Charo dejaron el marcador en el definitivo 8-0.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El Valladolid no cambió su planteamiento en ningún momento siempre cerradas atrás, sin juego de 5, aguantando las embestidas locales, esperando el error para lanzar rápidas transiciones. Con este planteamiento disfrutaron de varias ocasiones, que fueron bien resueltas por las porteras locales, tanto Ana como Marina mostraron su calidad bajo los palos.

En la escuadra local tuvieron minutos todas las jugadoras convocadas. Las más jóvenes, Marina, Marta Gago y María Domínguez, sumaron valiosos minutos y experiencia a sus incipientes carreras deportivas.

«El equipo vuelve a salir reforzado»

La entrenadora local, Pili Costa, se mostraba contenta al final del encuentro: «Estoy contenta por el resultado y por los minutos y rotaciones que han sumado las menos habituales y las más jóvenes. Las sensaciones siguen siendo buenas y el equipo de nuevo vuelve a salir reforzado»

Próximo encuentro

A lo largo de esta semana a O Fisgón le toca preparar lo mejor posible el partido contra un rival durísimo como es el Valdetires Ferrol. El encuentro entre segundas y terceras clasificadas del GrupoI de Segunda Nacional, se disputará el próximo sábado 22 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Esteiro, en Ferrol.

This content was originally published here.