Educación

CONVOCATORIA AL CONCURSO DE ASIGNACIÓN 2023 A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO – Journalmex

Foto: Internet. Éste no es un examen de admisión o selección, sino un concurso de asignación.

Fuente: SEP

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informa que el próximo domingo 22 de enero se publicará en la prensa y en el portal www.comipems.org.mx la Convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2023.

La COMIPEMS está integrada por  el Colegio de Bachilleres (COLBACH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General del Bachillerato (DGB), la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria  y Ciencias del Mar (DGETAyCM), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los documentos normativos consistentes en la convocatoria y el instructivo, así como diversos materiales de difusión y de apoyo a los aspirantes, estarán en www.comipems.org.mx a partir del mismo día de la publicación de la Convocatoria.

El sistema de pre-registro permite ingresar las veces que se desee y hacer las modificaciones necesarias hasta tener decisiones claras. Esta actividad podrá realizarse del 22 de enero al 24 de febrero. Una vez que el aspirante está seguro de las opciones en las que desee solicitar ingreso, podrá realizar su registro, ya sea en línea del 25 de febrero al 13 de marzo, o si lo desea, presencialmente en la fecha que le corresponda, según la letra inicial de su primer apellido entre el 7 y el 13 de marzo.

Requisitos:

Es importante recordar que éste no es un examen de admisión o de selección, sino un concurso de asignación, por lo que no se puede en ningún caso hablar de reprobados o rechazados.

Los aspirantes pueden acceder a un Test de Orientación Vocacional disponible en www.comipems.org.mx el cual es propuesto por la COMIPEMS para generar información y apoyar la toma de decisiones de los aspirantes. Una vez realizado el registro, lo establecido en el comprobante-credencial no puede ser modificado, ni por la COMIPEMS, ni por el aspirante mismo. Se han establecido cuatro fechas para la aplicación del examen: 17, 18, 24 y 25 de junio.

En 2023 las nueve instituciones que integran la COMIPEMS ofrecen 727 opciones en 486 planteles. Es importante recalcar que existen otras como el bachillerato militar, los bachilleratos artísticos, las escuelas preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México, etc.

Los resultados del Concurso se publicarán exclusivamente en Internet, mediante la Gaceta Electrónica de Resultados el 18 de agosto del presente año. A todos los aspirantes se les podrá enviar vía correo electrónico el resultado que obtengan en el Concurso. Cada aspirante presentará un solo examen (el de la UNAM o el de CENEVAL) en la sede, la fecha y hora señaladas en su comprobante-credencial. El costo por participar en el concurso 2023 es de $ 400.00.

Las principales fechas del Concurso 2023 son las siguientes:

Publicación de Resultados, vía internet, 18 de agosto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL