Oaxaca

Convocatoria: Registro de Proyectos Educativos del PTEO, PRETEO 2022-2023

Convocatoria: Registro de Proyectos Educativos del PTEO, en el marco del PRETEO 2022-2023

El Comité Ejecutivo Seccional, la Secretaría de Asuntos Profesionales, la Presidencia del Programa para el Reconocimiento Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO) en coordinación con el centro de estudios y desarrollo educativo de la Sección XXII convocan a los colectivos escolares, colectivos comunitarios y colectivos de apoyo educativo, adheridos a la Sección XXII, al registro de sus proyectos educativos del PTEO en el marco del Programa para Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO) bajo las siguientes bases:

I: DEL PROPÓSITO

Registrar los proyectos educativos del PTEO del ciclo escolar 2022-2023 que se acompañan de una formación profesional con perspectiva crítica, comunitaria y social, que contribuyen al mejoramiento del proceso educativo y Ia vida social en la entidad.

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los trabajadores de la educación de los 11 niveles educativos que estén integrados en: un colectivo escolar, colectivo comunitario o de apoyo educativo:

  • Educación lnicial
  • Educación Preescolar
  • Educación Primaria
  • Educación lndígena
  • Secundaria General
  • Secundaria Técnica
  • Telesecundaria
  • Educación Física
  • Educación Especial
  • Educación para Adultos: Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO”s), Centros de Educación Básica para Adultos y Extraescolar (CEBA’s-CEDEX’s) y Misiones Culturales
  • Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Habrá tres tipos de colectivos, definidos por la función educativa:

a) Colectivo Escolar: Está constituido por el personal directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación que se encuentre adscrito o comisionado en una escuela pública.

  • En el caso de las escuelas unitarias se debe recurrir a la conjunción de escuelas para la conformación de colectivos de una misma zona escolar.
  • Sólo habrá un colectivo por centro de trabajo.

b) Colectivo de apoyo educativo: supervisiones, jefaturas de zona o sector y áreas educativas del IEEPO adheridos a la sección XXll.

  • Colectivos de Supervisión; jefaturas de zona o sector. Está constituido por el supervisor, jefe de zona o sector (según corresponda), auxiliares técnico-pedagógicos, personal de apoyo y asistencia a la educación que se encuentre adscrito o comisionado en dicho centro de trabajo.
  • Colectivo de áreas educativas del IEEPO adheridas a la Sección XXll. Está constituido por el jefe de área, auxiliares técnico-pedagógicos, personal de apoyo y asistencia a la educación que se encuentre adscrito o comisionado en un área educativa.

c) Colectivo Comunitario. Corresponde a la agrupación de colectivos escolares existentes en una comunidad permitiendo la red colectiva para reflexionar y organizar el proceso integral de progresividad formativa en los estudiantes de los diferentes niveles educativos. En el caso de aquellas comunidades con escuela unitarias, podrán constituirse en colectivos comunitarios.

III. REQUISITOS PARA EL REGISTRO

Para el registro e inscripción de los colectivos-proyectos, se entregarán los siguientes documentos:

a) Copia digital e impresa del proyecto educativo

b) Acta de conformación del colectivo con la relación de participantes (anexo)

c) Cédula de inscripción del colectivo (anexo)

IV. MODALIDAD DEL REGISTRO

El registro se llevará a cabo de manera presencial.

V. SEDE DE REGISTRO

El registro se llevará a cabo de manera presencial en las oficinas del PRETEO, ubicadas en el tercer piso del Edificio de Cristal con domicilio Laguna de Tamiahua y Avenida Lázaro Cárdenas Col. El Bajío, Santa Lucia del Camino, Oaxaca. con los integrantes de la presidencia del PRETEO de los niveles educativos respectivamente.

ANEXOS

Descargar (PDF, 8.81MB)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL