Michoacán de Ocampo

Coordinador de la Salud en Arquidiócesis de Morelia, positivo a Covid-19

“Esta es la Iglesia, la que está con sus hijos aún en el dolor, la que se solidariza con ellos hasta asumir su enfermedad”, publicó (Foto FB: Julio César Fajardo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis de Morelia, Julio César Fajardo Aguilar, informó que dio positivo a Covid-19.

«Cuentan que el Padre Damián atendía leprosos en una famosa Isla llamada Molokai, la cual era habitada solo por leprosos. Ejerció su ministerio en medio de los enfermos, hasta que un día convocó a la comunidad para darles una buena noticia.

¿Qué noticia podía ser en medio de tanto sufrimiento?, El Padre Damián dijo: “Ahora, tengo lepra con ustedes “.

Hoy les doy esta noticia: TENGO COVID-19, y agradezco a Dios por ello. Esta es la Iglesia, la que está con sus hijos aún en el dolor, la que se solidariza con ellos hasta asumir su enfermedad», publicó en redes sociales.

El sacerdote, caracterizado por su activismo en la prestación de los servicios religiosos en hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, así como en la distribución de insumos de higiene y desinfección entre sectores de riesgo y comunidades marginadas, pidió oración por su salud.

Cuentan que el Padre Damián atendía leprosos en una famosa Isla llamada Molokai, el cual era habitada solo por leprosos….

Publicado por Julio César Fajardo Aguilar en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

«Confío en Dios y me encomiendo a la Virgen de la Salud.  Gracias a Dios por esta oportunidad de servirles…», concluyó el mensaje.

En reciente conferencia de prensa virtual, el mismo Julio César Fajardo dio a conocer que, en lo que va de la pandemia por el también llamado coronavirus, en la Arquidiócesis de Morelia se tiene un registro de 35 sacerdotes contagiados, la mayoría sin síntomas graves.

Compartió que, ante el incremento de casos positivos, son más las personas que piden apoyo con pruebas y servicios pastorales; indicó que han atendido a más de 300 pacientes con el virus, y, en la pasada celebración de la Navidad darían acompañamiento a familiares y enfermos en pasillos Covid-19 de hospitales.

Víctimas Mortales

Según el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), hasta el 14 de diciembre del presente año han fallecido en México 4 obispos, 128 sacerdotes, 8 diáconos, y, cinco religiosas.

A la Arquidiócesis de Morelia pertenecían:

1.- Pbro. Carlos López Aceves.

2.- Pbro. Víctor Ramírez Aguilar, MSP.

3.- Pbro. Alfonso Espino García.

4.- Pbro. Mario Nieto Castro.

5.- Pbro. Martín Bernal Heredia

6.- RP. Manuel Álvarez Solano (de la Orden de San Agustín)

7.- Ricardo Manríquez Manríquez (de la Orden de San Agustín)

A la Diócesis de Zamora:

1.- RP. Raúl Valles Correa, MSF.

2.- RP. José Gerónimo Martínez, MSF.

3.- Hno. Crescenciano Zamora Z., MSF.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL