Tecnología e innovación

Coronavirus: Bajan a 20 los casos activos en Maldonado; este martes día clave en Pan de Azúcar y Piriápolis

Coronavirus: Maldonado baja a 20 casos activos; este martes día clave en Pan de Azúcar y Piriápolis. De acuerdo al reporte diario de la Dirección Departamental de Salud, son 20 las personas que cursan la enfermedad en el departamento de Maldonado, luego que 6 personas pasaran al grupo de los “recuperados”. Cabe recordar que el Sinae, cerró el domingo con 26 casos activos en Maldonado. Hoy son 20 y siendo la hora 16:30 de este lunes, 30 de noviembre de 2020, aún no se ha conocido ningún caso nuevo positivo de Covid-19. De los 20 casos activos, hay dos personas internadas en CTI. Un hombre de 88 años de edad y otro de 70 años de edad, permanecen internados en distintos sanatorios privados de Punta del Este y Maldonado, respectivamente.

Este martes, en Pan de Azúcar y Piriápolis, será un día clave. Como es de público conocimiento, el flamante alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quien asumió funciones el jueves 26 de noviembre la hora 00:00, será sometido este martes a un hisopado, luego que el martes pasado compartiera una cena familiar en un restaurante de Punta del Este, donde dio positivo a Covid-19 su hermana, una reconocida escribana del departamento.

Por este caso, también quedó en cuarentena la concejal del municipio de Piriápolis, Silvana González (Partido Nacional), cuñada del alcalde de Pan de Azúcar, a quien también se le practicará este martes un hisopado, para saber si contrajo el virus o no. El alcalde Echavarría, informó que los resultados de los hisopados, se conocerán en 24 o 48 horas.

Recordamos que para una persona positiva a Covid-19 con síntomas se de por recuperada, solamente hace falta que deje de presentar síntomas, no siendo necesario un hisopado con resultado negativo.

The post Coronavirus: Bajan a 20 los casos activos en Maldonado; este martes día clave en Pan de Azúcar y Piriápolis first appeared on Semanario La Prensa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL