Turismo

Cosas que puedes hacer en Acapulco y que son gratis – Viajes

Las mejores cosas de la vida son gratis, ¿quién necesita de lujos si con los placeres de Acapulco basta?

Acapulco es uno de los lugares turísticos más visitados de toda la República Mexicana gracias a su ubicación costera y a sus bellas playas, en este mágico lugar las actividades acuáticas son las reinas de la diversión. Pero este destino también ofrece una dosis de historia por medio de antiguos edificios, deliciosa gastronomía, hermosos amaneceres y atardeceres o irte de fiesta toda la noche. 

La Bahía de Acapulco te ofrece millones de encantos y si vas con un corto presupuesto, no te preocupes porque hay muchas cosas que puedes hacer en las que no vas a gastar ni un solo peso; elige la que más prefieras o si vas con suficiente tiempo disfruta de todas. Una caminata a la orilla del mar por la noche, una refrescada en el mar, un atardecer, un amanecer, relajarte acostado en la arena; recuerda que las mejores cosas de la vida son gratis, ¿quién necesita de lujos si con esos basta?

1- Capilla de la Paz

La Capilla de la Paz está ubicada en el fraccionamiento las Brisas y está abierta para todo tipo de personas; posee una moderna construcción con materiales frescos. Es el lugar perfecto si quieres un momento de relajación y un encuentro contigo mismo, aquí tendrás silencio total y la oportunidad de admirar una vista completa de la bahía debido a que se encuentra en la parte más alta del cerro el Guitarrón. Podrás apreciar la cruz blanca, una atracción importante de Acapulco, y también las esculturas de manos hechas de cobre.

2- La Quebrada 

Visitar la Quebrada es obligatorio en tu recorrido por Acapulco. Es un acantilado de 45 metros de altura que tiene una grandiosa fama mundial porque desde 1934 expertos clavadistas se lanzan al mar –algunos con una antorcha en la mano– considerado como un espectáculo único que se debe vivir en el atardecer o anochecer; incluso es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura. No te pierdas el show de Clavados en la Perla.

3- La Catedral y Zócalo de Acapulco 

Sitio tradicional de Acapulco por su kiosko, fuente, vendedores de globos y una catedral que está dedicada a la virgen de la Soledad que destaca en el bello zócalo por un estilo bizantino y que fue edificada en 1930. En el pasado este zócalo era un núcleo social, pero ahora puedes llegar a sentarte un rato a leer, escuchar música o simplemente tomar un helado. El punto importante es que te relajes y pases un buen momento.

4- Mural de Diego Rivera

Si eres amante del arte y hasta en tus vacaciones en la playa sientes la necesidad de alimentarte de éste, el Centro Cultural la Casa de los Vientos mejor conocido como Mural de Diego Rivera es el lugar perfecto para ti. Este mural es uno de los últimos trabajos del “Panzón”, pintor mexicano que vivió en el puerto en el año de 1956. Creó esta maravilla en la fachada de la casa de su amiga Dolores Olmedo, la renombrada actriz del cine mexicano.

5- Parque Papagayo

Este parque es una reserva ecológica que alberga una gran diversidad de flora y fauna, además de que es una gran opción para los niños ya que cuenta con espacios recreativos como jardines, fuentes coloridas, juegos infantiles, un lago, áreas de comida, áreas de descanso o de lectura, una biblioteca y un vivero. También cuenta con espacios para ferias, exposiciones, teatro y eventos populares.

6- Playa

No importa la zona en la que decidas hospedarte; disfrutar de la playa de Acapulco es uno de los placeres más bonitos de la vida. Disfruta de la brisa en tu cara, de una vista espectacular, la arena, el sol y por supuesto, del mar. Puedes levantarte muy temprano para que aprecies los amaneceres que Acapulco te regala o quedarte hasta tarde para ver un atardecer, lo mejor de esto es que no pagarás ni un solo peso por ver las maravillas de la naturaleza.

Source

https://culturacolectiva.com/viajes/cosas-hacer-acapulco-que-son-gratis

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL