Tabasco

COVID-19 en México: Se reportan 2,369 casos nuevos y 23 muertes en un día – El Financiero

En las últimas 24 horas, México reportó 2 mil 369 contagios y 23 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este sábado 10 septiembre, México acumula 7 millones 58 mil 533 casos positivos y 329 mil 758 defunciones a causa del virus.

Hasta este sábado se tienen detectados 17 mil 510 casos activos de coronavirus, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos, seguido de San Luis Potosí.

Vacuna COVID de Cuba da ‘un paso’ hacia la aprobación en México

Soberana, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Cuba, recibió este viernes el ‘visto bueno’ del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En sesión extraordinaria, el grupo analizó la evidencia para que este biológico sea usado en México en personas que aún no se inoculan contra el virus SARS-CoV-2.

Soberana utiliza un conjugado de proteína de dominio de unión a receptor de la proteína S del virus SARS-CoV-2 (RBD) recombinante con toxoide tetánico, con hidróxido de aluminio como adyuvante, explicó la Cofepris en un comunicado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL