Educación

CR-Escuela Buen Vivir, miembros. Guadalupe Urbina, Longo Mai.

Hola, soy Guadalupe Urbina, me dedico a muchas actividades aunque se me conoce más como cantante y compositora. También escribo, cocino, cuento cuentos, estudio plantas medicinales, preparo medicinas a partir de las plantas, trabajo con las energías elementales de las selvas tropicales, cultivo la tierra y hago animación cultural comunitaria, quiero mantenerme siempre creativa. Amo la historia, la arqueología y la antropología.
Mi experiencia de la vida me ha llevado a buscar todos los caminos posibles que me permitan aportar al bienestar de nuestra especie y de la vida en nuestro planeta. Todo lo que hago tiene un eje de tres caras que atraviesa todas mis acciones, pensamientos y sentimientos: arte, selva y espiritualidad y es desde ese lugar desde donde percibo conocimiento y es desde allí que comparto saberes y recibo aprendizajes.
He editado cuatro libros; Benito, Pánfila y el Perro Garrobero en 2002, Al Menudeo en 2004, Palabras de Larga Noche 2015 y Cuentos de la Madremonte en 2017. Por mis orígenes y mi formación, tengo un profundo respeto a la naturaleza y a mi cultura local. Busco siempre calidad literaria y la profundidad de pensamiento en todas las expresiones que comparto y busco eso en lo que recibo. Puedo asegurar que eso abre puertas. He editado varias grabaciones musicales desde el año 1987 y hasta el 2017 y actualmente trabajo en otra producción musical. Creo firmemente que las personas apegadas al trabajo de la Tierra tienen una gran sabiduría y que el mundo sería distinto si abriéramos nuestro corazón para recibir la grandeza de lo que es sencillo y profundo. Eso me llevó a realizar durante muchos años un trabajo de recopilación de la tradición oral de mi provincia de Guanacaste.
He viajado mucho por diversos lugares del mundo, amo viajar, conocer otras culturas, otras gentes y he sido honrada por la vida cantando y contando por escenarios de todo tipo en Europa, África Central, América del Norte y América Latina. Pero eso es importante solamente si me ayuda a sentirme bien junto a las personas que amo, si hace mejor mi vida y si con ello puedo aportar al mejoramiento de nuestras vidas y nuestro entendimiento. Me gusta compartir saber y aprender cosas nuevas que me enriquezcan.
Es para mi un gran honor ser parte de este grupo de personas que conformamos el Movimiento del Buen Vivir. Seguimos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL