Nayarit

Crean elotes patrios para dar el Grito con chile del que sí pica; aquí puedes encontrarlos

Se dice que cuando los elotes sobran, la felicidad no falta y con la llegada de las fiestas patrias no te puedes perder de la nueva versión del antojito mexicano.

Los elotes, aquella mazorca cocida que se consume con queso y limón, se pintó con los colores de la bandera mexicana para dar el grito con chile del que sí pica.

Los ‘elotes patrios‘ pueden venir acompañados de una guarnición de frituras. (Foto: Tik Tok / @elotesgalaxia)

La nueva iteración del platillo lleva el nombre de ‘elotes patrios‘ y son acompañados con los mismos ingredientes que la versión tradicional, pero con la característica de estar decorados como la bandera de México.

Los ‘elotes patrios‘ vienen acompañados de tres ingredientes principales: crema (de color verde), mayonesa y chile.

Para el toque final hacen uso de un poco de salsa morita para representar el águila de la bandera, puede servirse con una porción de frituras empapadas de queso.

Los ‘elotes patrios‘ se preparan con ingredientes que se asemejan a los colores de la bandera de México. (Foto: Tik Tok / @elotesgalaxia)

La revelación del platillo provino de una cuenta de Tik Tok que muestra un video en el que es preparado el elote con los colores patrios. El local que realiza la venta del antojito lleva el nombre de Elotes Galaxia y tienen su sede en el estado de Nuevo León.

Aparte de la creación patriota que han expuesto en redes, el local ofrece una enorme variedad de formas en las que se puede consumir un elote. Entre los que destacan versiones como:

  • Elotes tradicionales acompañados con mayonesa o chile (desde 35 pesos).
  • Elotes fuego, empanizados con polvos de frituras picantes (desde 45 pesos).
  • Elotes rancheritos, cuentan con el sabor de ciertas papas enchiladas (desde 60 pesos).
  • Elote chorreado, se trata de la mazorca desgranada en un bote lleno de salsas (a partir de 100 pesos).

De igual manera, el local ofrece charolas de elotes en las que se acompañan con carne y otros aditamentos a la selección del cliente.

¿Dónde comprar los ’elotes patrios’?

Los elotes patrios se pueden adquirir por tiempo limitado en el local de Elotes Galaxia en Nuevo León, uno se puede comunicar a través de sus redes sociales para solicitar información de que días tienen el platillo disponible.

Avenida Galaxia 442, Valle de Las Palmas I, 66612 Cd Apodaca, N.L.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL