Ciudades del futuro

Crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp es posible: LuzIA desafía a Midjourney y DALL·E

El tremendo auge que ha tenido la Inteligencia Artificial, y más específicamente los chatbots en los últimos meses, nos ha permitido disfrutar de las bondades de ChatGPT, el nuevo chat de Bing o la alternativa de Google que responde al nombre de Google Bard. Sin olvidar propuestas locales como la que hoy se actualiza, añadiendo una interesante función.

Hablamos de LuzIA, un bot conversacional que funciona a través de WhatsApp y es capaz de transcribir audios. Esta misma semana os contábamos 11 tareas en las que nos puede ayudar esta IA española, y hoy agrega una característica muy esperada: la generación de imágenes, al estilo de Midjourney o Dall-E.

LuzIA se vuelve más inteligente y crea imágenes resultonas

La web oficial de esta iniciativa española nos muestra todas las capacidades de LuzIA. Como hemos comentado, es capaz de transcribir los odiosos audios que recibimos a diario por WhatsApp, ahorrándonos tiempo (sobre todo con esos audios interminables de cinco minutos).

Sin embargo, no es lo único que sabe hacer, véase su habilidad para responder casi a cualquier pregunta que le hagamos, las traducciones que realiza o las comparaciones de documentos que es capaz de desarrollar. Para estudiantes, es una buena utilidad que resume textos o explica artículos técnicos, y es que incluso nos ayuda en labores domésticas como la cocina, generando recetas y menús.

Ahora, suma una característica más: LuzIA nos creará imágenes cuando comencemos nuestro mensaje con el comando “pinta” o “imagina”. Sí, seguramente estés pensando en Midjourney, y es que bebe de este en la idea y en el prompt.

Luzia Imágenes

Lo hemos probado con varios resultados, quedando algo lejos del nivel visto en otras soluciones. No se iguala al generador de imágenes de Microsoft (basado en Dall-E) y mucho menos al citado anteriormente. No obstante, para un uso casual no está mal, devolviéndonos imágenes bastante resultonas. 

Lo que sí es necesario insistir con las peticiones, pues en ocasiones tiene problemas para generar las imágenes. Desconocemos si ha sido casual, por un volumen alto de peticiones en el mismo momento o la función no está del todo pulida.

Sin alcanzar las cotas altas de otras IA como Midjourney, LuzIA se defiende bastante bien

La principal ventaja de LuzIA es que no necesitamos pagar absolutamente nada, además de que se encuentra integrado en WhatsApp como si se tratara de un contacto más. Así, es posible llevarla en el móvil a cualquier parte, estará siempre disponible para responder a nuestras peticiones.

Recordemos que, para conversar con esta IA, debemos añadirla a WhatsApp. Algo que podemos hacer fácilmente siguiendo este enlace. El navegador del móvil te enlazará a la app de mensajería, mostrándote el perfil de LuzIA. En este punto, no debemos hacer nada más, ya sólo quedaría aprovechar sus funciones.

En Xataka Android | Enfrentamos a Bing con ChatGPT: la guerra de las IA se traslada al móvil


La noticia

Crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp es posible: LuzIA desafía a Midjourney y DALL·E

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL