Educación

Crearán Instituto de Movilidad en San Juan del Río, revela Memo Vega

Movilidad
Esta nueva administración, se integrará el Instituto de Movilidad en el municipio, operando donde todavía es el Salón de Cabildo.

San Juan del Río, 28 Sep 18.-El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, señaló que en esta nueva administración, se integrará el Instituto de Movilidad en el municipio, operando donde todavía es el Salón de Cabildo.

Dijo que cuatro áreas se implementarán, como Semaforización, Protección Civil, Tránsito y Vinculación con la Sociedad Civil, con la finalidad de atender la preocupación de la ciudadanía.

“Hoy es una realidad la preocupación de la población y tenemos que adelantarnos a los problemas para que no sea más grande; lo que requieren los sanjuanenses es el tema de traslado, las condiciones del transporte, las rutas y no soy un ente que regule, pero tenemos que estar apegados a los ciudadanos y por ello integraremos el Instituto de Movilidad”.

El alcalde Vega Guerrero indicó que San Juan del Río es una ciudad competitiva con otros estados, principalmente con León, Guanajuato, que tiene una sólida estrategia de años en el Instituto de Movilidad.

Apuntó que otros de los trabajos que se efectuará dentro de esta institución, serán pláticas a la ciudadanía, concientizar sobre los lugares para minusválidos, derechos y obligaciones tanto del peatón como del automovilista.

De la misma manera, expresó que desde su campaña, se realizaron encuestas con los temas que les interesa a la ciudadanía, principalmente en seguridad, siendo uno de los componentes de la movilidad.

“El proyecto del instituto es iniciar con 40 escuelas y vamos a implementar la ‘Seguridad Ciudadana’, teniendo dos elementos afuera de estos planteles, con la finalidad de resguardad la integridad física de los alumnos y padres de familia”.

Por último, agregó que en esta semana iniciarán las pláticas con las demás instituciones en los estados de Aguascalientes, Monterrey y Sonora, entre otros, que ya tienen una organización de años y con estrategias efectivas.

Comentarios

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL