Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Crece ocupación hospitalaria en México; en Durango, se disparó al 70% en 24 horas

México.- Durango pasó de 50 a 70.83 por ciento en la saturación hospitalaria de atención a Covid, según mostraron los datos en tiempo real de la RED IRAG, el caso de mayor alerta este jueves, al registrarse este repunte en menos de 24 horas.

Es un hecho. La tercera ola de contagios de coronavirus en México ha comenzado a mermar la capacidad hospitalaria en varios estados.

En la Ciudad de México se ubicó al 63.21 por ciento de su capacidad en camas generales, mientras 15 hospitales ya presentan más del 90% de lleno absoluto. Le siguen Nayarit con 58.24 por ciento, Hidalgo con 58.20 por ciento, Colima 57.81 por ciento, Guerrero con 57.44 por ciento y Sinaloa con 54.57 por ciento.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud informó que este 21 de julio se registraron a nivel nacional 15 mil 198 contagios nuevos, cifra que no se alcanzaba desde el 30 de enero de este año.

Según el comunicado técnico diario, el número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país creció 44 por ciento en la semana epidemiológica. Además, se tienen estimados en el país 92 mil 738 casos activos de la enfermedad.

De acuerdo con el informe, 18 estados concentran el 90 por ciento de los casos activos del país. Es así que las entidades que superan los 3 mil contagios de este tipo son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz.

Por su parte, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán cuentan con más de mil.

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la ocupación media de camas generales en los centros de salud es del 35 por ciento, mientras que del 29 por ciento en camas de terapia intensiva para los pacientes más graves.

Los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son CDMX (61%), Durango (58%) y Sinaloa (57%). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Baja California Sur (53%), CDMX (49%) y Yucatán (48%).

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 64.7 por ciento de todas las del país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL