AMLOMETRO

Critica AMLO parque eólico de la Rumorosa: Fue negocio de gobiernos panistas – Lindero Norte

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, en su visita a Baja California, la instalación del Parque Eólico de La Rumorosa, que se hizo durante la administración panista de Osuna Millán.

Cuestionó las afectaciones al medio ambiente que generan los «ventiladores» (aerogeneradores) colocados en la zona serrana de Tecate en 2009, cuando asistió a la inauguración el presidente Felipe Calderon.

En dos ocasiones, AMLO ha realizado vídeos desde esta área para señalar que el parque eólico genera muy poca energía, que genera un fuerte impacto a la naturaleza y que terminó siendo un negocio entre gobiernos panistas y particulares.

Hace tres años, en su tercer campaña presidencial criticó los permisos para que operen plantas de energía eólica que son negocios particulares, dijo. Se refiere a uno de los negocios que tiene el consorcio estadunidense IEnova, una filial de Sempra Energy, para generar energía para el sur de Estados Unidos desde la Sierra Juárez.

El consorcio asegura que es el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos, construido en 2015 con una inversión de 310 millones de dólares, el cual se encuentra en expansión y se conecta con el Southwest Powerlink del condado de San Diego, California.  

Aseveró que durante su gobierno no otorgará permisos a particulares para actividades o construcciones que afecten al medio ambiente

De igual forma, el mandatario federal compartió un comentario sobre una plática que sostuvo con Kiko Vega sobre este Parque Eólico.

«El que se acaba de ir (Francisco Vega de Lamadrid) decía que era más tonto el otro (José Guadalupe Osuna Millán) porque puso los ventiladores y seguía el calor de Mexicali», comentó Lopez Obrador.

En esta zona del poblado La Rumorosa hay cinco aerogeneradores de 80 metros de altura que uno de sus objetivos era de dotar de energía a la ciudad de Mexicali. Únicamente cubre cerca del 80 por ciento del costo por las luminarias que hay en la ciudad.

Este viernes 28 de marzo, el presidente de México visita la capital del Estado en un evento sin gente y pocos funcionarios por la emergencia sanitaria de COVID19.

Share this:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL