Política y gobierno

Critica AMLO productividad de empresas petroleras extranjeras; ‘no se ha sacado un barril’, dijo

El presidente AMLO indicó que se darán tres años a las empresas extranjeras que ganaron contratos para extraer crudo, regularicen su producción.

Regeneración, 05 de diciembre de 2018.- Las empresas extranjeras que ganaron contratos para extraer petróleo en México tendrán un periodo de tres años para producir hidrocarburos, porque hasta el momento no se ha sacado un sólo barril de los contratos, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que desde que se entregaron los contratos para la explotación a empresas extranjeras no se ha sacado un sólo barril de petróleo y la inversión significó el 2% de lo que invirtió Pemex.

“Con los contratos no se ha sacado un barril de petróleo, entonces, no podemos nosotros seguir entregando territorio para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión, si no hay producción”, dijo.

Los contratos no serán revocados, sino se dará tiempo para que las empresas hagan sus inversiones y trabajen.

“No se van a cancelar los contratos, lo que queremos es que demuestren los que recibieron estos contratos, que van a invertir y producir petróleo”, indicó.

“Dar una tregua de 3 años, para que haya resultados; porque lo que no queremos es que tengan los títulos de extracción y sólo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo”.

En la reunión matutina con los medios, el ejecutivo federal informó también que en poco tiempo se iniciará la perforación de nuevos pozos petroleros y se hará una intervención en los pozos que están bajando su producción.

“En 10 días vamos a ir a Campeche, vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros”, comentó.

Desde que se anunció la Reforma Energética se indicó que la producción y las ganancias aumentaría, pero para estos momentos se importa gasolina, se compra crudo y la producción nacional bajó considerablemente.

Source

https://regeneracion.mx/critica-amlo-productividad-de-empresas-petroleras-extranjeras-no-se-ha-sacado-un-barril-dijo/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL