Educación

CRÓNICAS DE LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA DEL FIN DE SEMANA

S10

Mañana gélida en el río para los equipos rojo y negro que se enfrentaban al RCV a las 9.30h. Este sábado nos tocaba madrugar. Media hora después el equipo blanco se encontraba al Abelles negro en Cuatre Carreres. En el río tanto el equipo negro como el rojo pusieron en práctica los objetivos marcados para el partido: organización, reparto del campo, comunicación. Para que saliera partidos redondos, faltó dar ese segundo pase antes del ensayo en algunas de las jugadas. Pese a eso, el rendimiento de ambos equipos fue muy alto. En Cuatre Carreres, el Abelles negro, primer equipo del Abelles, puso las cosas difíciles para nuestro equipo blanco, quien luchó cada minuto a pesar del resultado desfavorable. Sin duda fue un partido para aprender y coger experiencia con rivales complicados.

S12

CAU Negro

El equipo regresaba a la competición este sábado por la mañana enfrentándose contra Les Abelles en Cuatro Carreres. Los últimos partidos antes de las fiestas, así como los entrenamientos de la semana, nos hacían presagiar un buen enfrentamiento pero lamentablemente nuestros chicos parecieron seguir de vacaciones firmando un muy pobre encuentro. Desde el mismo saque inicial el equipo se mostró falto de ambición, careciendo de placaje, organización defensiva y ganas de remontar el partido. La imagen dada sería realmente preocupante si no supiéramos que nuestros jugadores son capaces de competir con mucha más intensidad tal y como lo hicieron en el torneo Melé  y en otros partidos de la temporada. Esperemos que sólo haya sido un mal día y que el equipo vuelva a la senda del trabajo demostrando la próxima semana más ambición y ganas de jugar. Es hora de levantarse y recuperar la identidad combativa que intentamos inculcar a nuestra Escuelas. Felicitamos tanto a Les Abelles por la victoria, como a Nuria Vilanova por su buen arbitraje.

CAU Blanco

Espléndido día para jugar al rugby.Ayer nuestros chicos del Blanco jugaban contra el mejor 11 del Valencia. Del resultado solo felicitar al valencia por su contundente victoria que nos obliga a mejorar y a exigirnos todos un poco más. De nuestro juego muchas cosas positivas. Hemos jugado bien en equipo poniendo en práctica la continuidad en los pases que entrenamos esta semana. Debemos reforzar la intensidad en los placajes y el esfuerzo defensivo, pero vamos en la buena dirección para seguir creciendo. Por último , la actitud de los chicos mejora cada día, lo cual refuerza nuestro compromiso con el esfuerzo y la diversión , sin duda las señas de identidad de nuestros chicos. Por último, agradecer a Diego y Juan ( sub 10 ) el tremendo esfuerzo y compromiso que han demostrado jugando un partido tan exigente para ellos. Seguimos creciendo.

CAU Rojo

Avanzaba la mañana y el equipo rojo tomaba el relevo del blanco para ofrecer la mejor versión del rugby que nuestros jugadores están poniendo en práctica. Ante un Valencia con muchas ganas y combativo ofrecía un despliege de juego con mucho rugby de calidad. Los nuestros demostraron la gran progresión con muchas versiones en ataque y contundencia en defensa. Enhorabuena.

s14

Cau A 96-0 Tatami Rugby Club
Tras el parón navideño, el equipo volvía a la competición con el Tatami, un equipo siempre competitivo, con jugadores muy interesantes y que puso en juego todo lo mejor que tenía para proponer un gran partido. El Cau trabajó para reforzar todo lo adquirido en el primer trimestre y empezar a implementar las novedades preparadas para este segundo trimestre Buen partido que sirvió para coger ritmo y afrontar de nuevo esta competición.

Castelló/UER Montcada 46-26 Cau B
Esta jornada nos desplazamos hasta Montcada, nos costó mucho entrar en el partido recibiendo tres ensayos en los primeros minutos, a medida que iba pasando el tiempo, empezamos a coger confianza en nuestras posibilidades y a realizar un juego de equipo, peleando las agrupaciones, abriendo el campo y penetrando por los espacios. Nos falta mantener la concentración durante más tiempo en los encuentros, y así conseguiremos mejorar y disfrutar de nuestro deporte.
Esta semana nos toca trabajar más y recuperar los jugadores golpeados, que esto continúa y tenemos mucho margen de mejora.

s16

Este sábado el primer equipo de S16 jugó su primer partido del año bien temprano con el fresquito de la mañana con el Tatami.  Nuestros chicos empezaron con mucha fuerza y a pesar de algunos errores sacaron adelante el sistema de juego y consiguieron varios ensayos. La falta de concentración y muchos cambios de golpe en la segunda parte fueron los culpables de los altibajos que tuvo el equipo. Que a pesar de todo fue capaz de ganar el encuentro y conseguir que el Tatami no lograse ensayar. Es de destacar el magnífico tercer tiempo gracias a la colaboración de las mamás y papás que son geniales.

s18

Abelles 12 CAU 53

Partido disputado el sábado donde empezamos la segunda fase de la competición,como ya podíamos adivinar el partido iba a ser disputado,aunque las indisciplinas de ambos equipos marcaron el devenir del partido. Partido donde nuestro equipo fue el único que propuso la forma de jugar con jugadas elaboradas e intentando todo el partido realizar una defensa lo más enérgica posible ,lo que nos hizo irnos en la primera parte ya con una ventaja bastante cómoda. Ya en la segunda parte subimos un escalón más e intensificamos nuestro juego de patada y nuestras jugadas elaboradas y además subimos mucho el nivel de defensa lo que nos hizo llegar a un marcador final desahogado ,como reflexión sólo cabe destacar que las indisciplinas en nuestro campo nos ha hecho que nos ensayaran algún ensayo que de otra manera no nos hubieran ensayado, en definitiva estamos en un proceso claro de mejora donde aún nos queda algo por mejorar sobretodo las indisciplinas en nuestro campo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL