Educación

Crónicas de los equipos de la escuela del pasado fin de semana

Crónica S6
Los más pequeños del club siguen entrenando las habilidades más básicas para poder mejorar, en un clima de total diversión. Mediante juegos y ejercicios muy sencillos van cogiendo confianza con el Oval, para afrontar el próximo torneo en Sant Cugat, al que animamos a los padres que no han apuntado todavía a sus hijos para que lo hagan, pues es donde más crecen los niños como jugadores y personas. Gracias al delegado, entrenadores, colaboradores y familiares que se esfuerzan para que salgan las cosas adelante.

Crónica S8

Fin de semana con muy buen clima, con tres partidos en dos lugares diferentes. El tener tres equipos este año, nos da la posibilidad de que los niños jueguen más minutos, pero a su vez nos es más difícil poder conseguir competencia adecuada a su nivel. Esta semana nuestro equipo Rojo jugo con el equipo de RCV, con un muy buen resultado y desempeño de los de casa. La evolución del juego continua, y estamos muy contentos porque la traducción de lo que entrenamos a como jugamos es muy palpable.

El equipo Negro jugaba en Montcada. El tramite fue parejo y se comenzó a ver más estructura en el juego de nuestros niños. Esperemos que en breve se suban al nivel de juego del equipo Negro. Es bueno también mencionar el buen trato que siempre tiene la gente de Montcada con nosotros, recordando el mejor espíritu camaradería que tiene el rugby.

El equipo Blanco (nuestros niños más pequeños) jugaron contra el equipo de mayores de UCV. La diferencia en este caso fue muy grande a favor de nuestros amigos de la UCV, que están trabajando muy bien. Seguiremos para que nuestros pequeños sigan insistiendo y dando su máximo esfuerzo. Aunque sabemos que para todos ellos es su 1º año de Sub8 y para muchos su 1º año de rugby, y siempre es duro.

Crónica S10
A veces madrugar y poner el despertador un sábado para a ir a ver jugar un partido de rugby, da pereza. Más bien casi siempre. Luego cuando acaba el partido te sabe a poco y buscas con la mirada en el campo de al lado quién está jugando. Al poco rato te quitas el abrigo o chaqueta porque el sol comienza a calentar. Empiezan a llegar equipos de otras categorías que van ocupando más trozos de campo, gradas y mesas de bar. Han pasado cerca de dos horas desde que llegaste y no te apetece irte, pese a que el partido de tu hijo terminó hace mucho rato. Ya es mediodía. Te pides una cerveza el bar mientras te dejas rodear de caras conocidas, saludos familiares y compañeros cómplices de sábados. Alguien mira el reloj y lo deja de mirar, la conversación es más atractiva que la hora. Jugadores pequeños y padres se van yendo. Su espacio es ocupado por los veteranos, por los del primer equipo que llegan, por los que su sábado, por no decir su vida, está en el CAU.

Éste ha sido uno de esos sábados. Y sobre cómo les ha ido la jornada a nuestros S10, contar que el equipo blanco fue el que más madrugó. Jugó con UCV, en un partido en el que su progresión sigue siendo innegable. Cuando su presión defensiva se organice, darán un salto importante.
El equipo rojo quita el aliento. Volvió a deleitar a público y entrenadores con su alta organización y con una presión asfixiante que les permite recuperar rápido el balón, cambiar la dirección de juego en un segundo y ensayar cómodamente. Un Estudiantes, con el que desde principio de temporada no se cruzaba, fue su rival.
Por último el equipo negro, compartiendo jugadores con UER Montcada, sacó adelante un partido con mucha intensidad defensiva, aunque todos tomaron nota de que deben mejorar el trabajo del jugador en el suelo.
La semana que viene, más.

Crónica S12
Crónica Blanco
Hoy teníamos un nuevo objetivo que añadir a la ACTIDUD y la ALEGRIA. La AMBICIÓN. Ese querer competir al máximo nivel dando lo mejor de cada uno.
Nuestro rival hoy tenía más tamaño y hoy ha tenido además más rugby que nosotros. Resultado, una victoria merecida del Montcada q no nos ha dado opciones.
Debemos TODOS mejorar esa ambición necesaria para competir, mejorar y superarse cada día. Felicitar al Montcada por el resultado. Nosotros haremos examen de conciencia y trabajaremos los aspectos del juego básicos cómo la ocupación del campo, la presión defensiva y los placajes. Y haciéndolo SIEMPRE apoyados por nuestros valores de actitud, alegria y ambición.
Crónica Rojo
Muy buen partido de nuestros chicos que han desplegado un buen juego en conjunto q en los primeros minutos ya tuvo sus resultados en forma de ensayos.
Buena colocación en el campo de nuestro 11 que nos permitía abrir juego rápidamente y aprovechar nuestras velocidad. En el segundo tiempo continuamos muy enchufados tanto en delantera como en la línea. Aprovechamos para hacer algunos cambios tácticos de jugadores en nuevas posiciones para continuar creciendo.
Al finalizar la segunda parte el cuerpo técnico del Valencia decidió parar el partido y darlo por finalizado. Los motivos, habrá que preguntárselos a ellos, pero a mi entender nuestros jugadores, los del valencia, el árbitro y el público que han hecho un esfuerzo por disfrutar de este partido se merecen un respeto máximo.
Es más difícil pero más importante aprender de las derrotas y así lo hemos reforzado a nuestros jugadores.

Nuestro equipo negro se enfrentó al Tatami este sábado por la mañana en el Campo del Rio en un partido que resultó fantástico para los espectadores asistentes.
Sobre el césped dos formas antagónicas de jugar al mismo deporte. El Tatami, con un físico muy superior al nuestro, hacía valer esa superioridad con constantes ataques a ras de agrupación lanzando en penetración a sus jugadores más poderosos. Enfrente nuestros jóvenes guerreros, pequeños de tamaño pero enormes en actitud, intentando resistir el desafío propuesto por el Tatami y contraatacar con rapidez buscando los espacios lejos de los puntos de encuentro.
Bajo estas premisas se planteó un partido de constantes altibajos en el marcador y que acabó con un igualado empate a 9 ensayos para cada equipo.
La sensación final fue, por una parte, de una gran satisfacción por la actitud que mostraron nuestros jugadores; hay que ser conscientes de la dureza que supone competir contra un rival muy superior físicamente y los nuestros lo hicieron con una enorme valentía y determinación de querer ganar el partido. Por otra, una pequeña espina clavada, ya que si hubiéramos estado algo más finos en la parte final del mismo la victoria debería de haber caído de nuestro lado al conceder algún ensayo por errores propios y perdonar alguna que otra ocasión clara de haber conseguido alguna marca más.
Felicitamos al Tatami por el emocionante partido y a Noelia por el arbitraje y dirección del mismo.
Y a los nuestros, de nuevo, agradecerles su enorme esfuerzo que nos hizo sentirnos muy orgullosos por encima del resultado final obtenido. ¡A seguir así!

Crónica S14

Alicante 33-17 Cau B
Esta jornada nos tocó desplazarnos para enfrentarnos a los chic@s del Alicante. Esta vez hubo compromiso por parte de todos los convocados viajando 25 jugadores. El partido estuvo muy interesante, nos costó entrar en el debido a que tuvimos  un adversario muy superior físicamente, pero los nuestros, pasados los primeros minutos, se dieron cuenta que realizando nuestro estilo de juego podían disputar el encuentro,. Los delanteros estuvieron más rápidos y disputaron las agrupaciones y los rucks, consiguiendo robar algunos balones y poniendo en aprieto a los delanteros contrarios. Los chicos de la línea realizaron una mejor defensa y aprovecharon los balones que recibían para intentar penetrar por los espacios. Mañana positiva para sacar conclusiones y comprobar nuestro nivel de juego. Con trabajo y compromiso podemos conseguir ser mas competitivos y disfrutar de nuestro deporte

Crónica S16
15/02/20. S16 Rendimiento I, segunda fase. Triangular amistoso Sligo (Irlanda) – RCV A – CAU A.

Jornada aplazada por la visita del equipo irlandés Sligo, que disputó un triangular frente al CAU A y nuestros amigos del RCV A. Partidos que sirvieron para ajustar los detalles técnicos colectivos, tanto en ataque como en defensa y mejorar de cara a la recta final de la competición. Excelente juego de los nuestros frente a los 2 equipos. Enhorabuena a los jugadores convocados que demostraron que están trabajando bien.

Rendimiento II, segunda fase. Alicante – CAU Negro. Resultado 100 – 0

Partido muy complicado para nuestros chicos frente al equipo que lidera la clasificación. Visitamos al Alicante con un equipo muy mermado, por las ausencias de jugadores habituales, que por su buen trabajo fueron convocados con el primer equipo y por la falta de compromiso con el equipo de otros. A pesar de la situación, nuestro equipo plantó cara a los locales y se dejaron la piel en el campo, lo que no se vió reflejado en el marcador. Hay que trabajar más duro el placaje y la presión defensiva para poder tener mejores resultados. Enhorabuena a los que viajaron y dieron todo. Toca seguir trabajando. Muchas gracias a las delegadas y padres que nos apoyan y facilitan todo para poder hacer posible todo esto.

Valencia Rc 10. CAU 33
Partido jugado el sábado por la mañana que estábamos esperando ambos equipos una vez más nuestro rival nos ofreció un gran partido.
La primera parte una vez más salimos con falta de concentración lo que hizo que nuestro rival nos ensayara en los primeros minutos y desde este instante el equipo cogió la batuta del partido lo que hizo una vez más que en el campo sólo hubiera un equipo que propusiera juego lo que hizo que a los pocos instantes remontáramos el partido debido al gran juego realizado por nuestra y línea y por el juego de patada al que se unió nuestros delanteros.
En la segunda parte desgraciadamente nuestro rival a los pocos minutos desapareció lo que hizo que estuviéramos casi todo el tiempo jugando en su campo lo que se unió también las dos amarillas que se llevó un jugador del valencia. En la positivo la evolución en las touch , el gran dominio del juego de patada y las meles en lo negativo la cantidad de golpes tontos que hacemos y que le suele dar alas a nuestro rivales ya que de lo contrario son incapaces de penetrar en nuestra defensa y por último tenemos que trabajar la concentración para que no nos vuelva a pasar lo mismo que nos ha pasado en algunos partidos. Ahora ya sólo nos queda recibir al Alicante para terminar la liga regular.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL