Cruzan la frontera 4 guatemaltecas gracias a la app CBP One

4 mujeres migrantes guatemaltecas lograron cruzar a Estados Unidos después de 3 meses gracias a la aplicación CBP One.

TIJUANA, Baja California.- Después de tres meses de intentar conseguir una cita en la aplicación CBP One para poder cruzar a Estados Unidos, cuatro mujeres migrantes guatemaltecas lo consiguieron.

Cindy Maribel, una migrante de Guatemala, ingresó al albergue Ágape en el mes de diciembre y desde que inició la aplicación estuvo tratando para conseguir una cita para ella y su hija de 13 años y fue hasta abril que logró conseguirla, manifestó sentirse bendecida por poder obtenerla, señaló que, anteriormente, tuvieron problemas con un hombre, dentro del albergue, ya que acosaba a las mujeres y se sentían desprotegidas.

– Publicidad-

“El, como dos semanas atrás, andaba tomando fotos a todos, pero, más a las señoritas y a los niños, entonces una vez, él fue sorprendido, agarró por la parte de atrás queriendo alejarse, pero corrimos hacia él y le preguntamos qué porque andaba tomando fotos y se puso así bien asustado”.

Cindy, expuso que, llamaron a la policía y lo detuvieron, ellos acudieron a la fiscalía a interponer la denuncia, sin embargo, nunca los atendieron, y ante la falta de atención por parte de la fiscalía, se vieron en la necesidad de ir a derechos humanos, solamente les dieron una hoja para volver a ir a fiscalía, pero, tampoco fueron escuchados.

Expresó que, corrían el riesgo ella y su hija de seguir en el albergue, ya que, este hombre, salió libre a los días.
“Ya gracias a Dios, se terminó esa pesadilla que vivimos aquí en este lugar y gracias a Dios ya tenemos la cita, ya vamos a cruzar”.

– Publicidad –

Mas allá, de la mala experiencia que vivieron por este hombre, Cindy, afirmó sentirse muy agradecida con el pastor Albert Rivera, ya que su estancia en el albergue Ágape, fue muy bonita.

“Yo le doy gracias, primeramente, a Dios y al pastor Albert Rivera que él nos abrió la puerta del albergue, fue una gran bendición, una gran bendición, poder ayudarlo a él, en lo que se pudiera en el albergue”, expuso Cindy.

– Publicidad –

Griselda Leticia, hermana de Cindy Maribel, también pudo conseguir cita para ella y su hija, anteriormente había tenido una cita para ella y dos días después para su hija y ella decidió no cruzar, ya que no pensaba dejar a su hija sola, expresó sentirse feliz y agradecida, porque finalmente podrá reunirse con toda su familia, manifestó sentirse agradecida con el pastor Albert Rivera, por su ayuda.

“Todo tranquilo, todo bien, porque aquí en este lugar, ha sido un lugar cristiano donde hay servicios, nos reunimos adorar al señor, pero todo estaba bien”, manifestó Griselda.

Con información de Ixshel Gómez.

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts